“Esperamos que Dios ilumine al gobierno en el poder y a sus colaboradores, a fin de que puedan discernir favorablemente y tomar las mejores decisiones en favor de las mayorías”, indicó Lacen. (Foto: Fuente externa).

El presidente de CODUE, Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que las celebraciones deben ser un momento para pensar sobre los compromisos, retos, y desafíos, que nos espera como nación en los órdenes sociales, políticos y económicos de cara al 2024.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen Custodio, espera que la población dominicana pueda celebrar las navidades y el fin de año con sensatez y prudencia en familia y celebrar con el debido cuidado y protección.

“La Navidad es un tiempo de manifestar esperanza, amor, solidaridad, por lo que recomendamos a los políticos que en esta época tomen un receso de sus respectivas campañas y permitan a la sociedad un respiro para disfrutar y vivir el espíritu de este período, en un ambiente familiar”, dijo el pastor Feliciano Lacen.

El presidente de CODUE sostuvo que las celebraciones deben ser un momento para pensar sobre los compromisos, retos, y desafíos, que nos espera como nación en los órdenes sociales, políticos y económicos de cara al 2024, donde según los expertos, habrá más inflación que en el 2023 e incremento de los productos de la canasta familiar.

Feliciano Lacen Custodio expuso la necesidad de que “cada persona prepare su corazón, su vida, que el Señor Jesucristo nazca y crezca en la vida de todos los dominicanos, dándonos buena voluntad.”

El presidente del CODUE espera que en el 2024 los dominicanos sigan construyendo un camino de paz, amor, felicidad, y comprensión. Subrayó que ello sigue siendo la tónica permanente para seguir apostando a la familia, las buenas costumbres y relaciones de convivencia entre los que aman la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

Señaló que “en esta época del año, es necesario pensar en esa mayoría olvidada, de dominicanos empobrecidos, que viven en vulnerabilidad con escasos recursos para cubrir sus necesidades básicas.”

“La Navidad es propicia para rescatar los valores centrales de la fe, la esperanza y el amor, inspirados en la persona de Jesús, el cual es un símbolo de esperanza y paz para una sociedad en constantes tensiones», añadió el pastor Lacen Custodio.