El principal problema para los Rays sería buscar la manera de cancelar el contrato de 11 años y $182 millones, el más grande de la historia de la franquicia, ya que el dinero es completamente garantizado, por lo que esperarían como se desarrolla el caso para tomar el siguiente paso. (Foto: Fuente externa).

El pelotero dominicano Wander Franco podría no volverá jugar en MLB, según reportan desde Tampa debido a los problemas legales que enfrenta en la Justicia de
República Dominicana

Tampa, EEUU — Todo parece indicar que la carrera en MLB del aún campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, está acabada, ya que los problemas legales que atraviesa el dominicano en su país son lo bastante graves como para que pueda ir a prisión tras una investigación que descubrió una relación inapropiada con una menor de edad y lavado de dinero.

Según Enrique Rojas de ESPN y Héctor Gómez de Z Digital, un juez acaba de dictar coerción en contra de Wander Franco, la cual consiste en una fianza de $2 millones de pesos dominicanos (USD$ 35 mil) y tendrá que presentarse al tribunal los días 30 durante 6 meses.

No se le dictó prisión domiciliaria ni se le impidió salir de la República Dominicana, lo que en teoría, aviva la esperanza de que pueda retomar su carrera en Grandes Ligas.

Sin embargo, desde Tampa Bay la expectativa es que Franco jamás se vuelva a poner la franela de los Rays en su vida, o la de otra franquicia de MLB, según menciona John Romano de The Tampa Bay Times en su columna para dicho medio.

Romano hace alusión a los antecedentes en casos similares, como el de Trevor Bauer, donde ni siquiera necesitó ser declarado culpable para recibir la sanción más grande en la historia de MLB, además de que prácticamente fue borrado al punto de no conseguir una firma.

¿Se podrá cancelar su enorme contrato?

De momento los Rays y MLB se han abstenido de comentar acerca de la situación de Franco, quizás por razones legales, pero mientras se delibera el futuro del pelotero en República Dominicana, tarde o temprano tendrán que tomar una decisión, la cual se espera sea bastante severa.

El principal problema para los Rays sería buscar la manera de cancelar el contrato de 11 años y $182 millones, el más grande de la historia de la franquicia, ya que el dinero es completamente garantizado, por lo que esperarían como se desarrolla el caso para tomar el siguiente paso.