Aplican costo a procesos de asilo; Aumenta precio de Naturalización a US$ 1,160.00.
Washington, D.C.–El Departamento de Seguridad Nacional, USDHS, anunció una regla final que ajusta las tarifas para ciertas solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización para garantizar que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, recuperen los costos de los servicios.
A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, USCIS se financia con honorarios. Los honorarios recaudados y depositados en la cuenta de honorarios de exámenes de inmigración financian casi el 97% del presupuesto de USCIS.
Como lo exige la ley federal, el USCIS realizó una revisión exhaustiva de las tarifas bienales y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo de proporcionar servicios de adjudicación y naturalización.
USDHS está ajustando las tarifas de USCIS en un aumento promedio ponderado del 20% para ayudar a recuperar sus costos operativos. Las tarifas actuales dejarían a la agencia con fondos insuficientes por alrededor de $ 1 mil millones por año.
«Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes y realice ajustes basados en ese análisis», dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS.
«Estos ajustes atrasados en las tarifas son necesarios para administrar de manera eficiente y justa el sistema legal de inmigración de nuestra nación, asegurar la patria y proteger a los estadounidenses.»
La regla explica el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude de inmigración y examinar exhaustivamente a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios.
La regla también es compatible con la nómina, la tecnología y las operaciones para cumplir la misión de USCIS. La regla elimina ciertas exenciones de tarifas, incluye nuevas tarifas nominales para los solicitantes de asilo y reduce las exenciones de tarifas para ayudar a recuperar los costos de adjudicación.
Esta regla final también alienta la presentación en línea al proporcionar una reducción de $ 10 en la tarifa para los solicitantes que envían formularios en línea que están disponibles electrónicamente en USCIS. La presentación en línea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de presentar una solicitud ante el USCIS.
USCIS actualizó por última vez su estructura de tarifas en diciembre de 2016 mediante un aumento promedio ponderado del 21 %.
Para obtener una lista completa de los cambios y una tabla completa de tarifas finales, consulte la regla final.
Esta regla final entrará en vigencia el 2 de octubre de 2020. Cualquier solicitud, petición o solicitud con sello postal a partir de esta fecha debe incluir el pago de las nuevas tarifas correctas establecidas por esta regla final.
Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov o verifique en Twitter (@uscis), Instagram (/ uscis), YouTube (/ uscis), Facebook (/ uscis) y LinkedIn (/ uscis).