Durante la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, los agentes ocuparon cinco tanques con capacidad de 55 galones, tres de ellos llenos del denominado “Triculí” o “Clerén”, y dos llenos de un líquido desconocido de color amarillo. Este líquido fue derramado en el suelo por instrucciones del representante del Ministerio Público presente
Santo Domingo, República Dominicana — Miembros del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) y agentes preventivos pertenecientes a la Dirección Regional Sur, en compañía del Ministerio Público, llevaron a cabo varias intervenciones en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
Durante los operativos, lograron desmantelar un laboratorio clandestino de alcohol adulterado que operaba en la sección Cabeza del Río, del distrito municipal El Guayabal, en esa provincia.
Durante la intervención, los agentes ocuparon cinco tanques con capacidad de 55 galones, tres de ellos llenos del denominado “Triculí” o “Clerén”, y dos llenos de un líquido desconocido de color amarillo. Este líquido fue derramado en el suelo por instrucciones del representante del Ministerio Público presente.
Se presume que esta fábrica clandestina es propiedad del individuo conocido como Manolín (prófugo), cuya localización está siendo activamente buscada.
Este tipo de actividad ilícita perpetrada por personas sin escrúpulos pone en peligro la vida misma de quienes consumen este líquido no apto para el consumo, además de constituir una franca violación a la ley No. 176-07, específicamente en su artículo 33.