El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, señaló en un comunicado que “Bajo su dirección, los terroristas de Hamás asesinaron a israelíes, estadounidenses y ciudadanos de más de 30 países.” (Foto: Fuente externa).

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, agradeció a Estados Unidos por lo que llamó un “paquete crucial” de ayuda, durante conversaciones el martes en Kiev con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mientras Ucrania enfrenta desafío ruso en el este

Kiev, Ucrania — El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Kiev en una misión diplomática no anunciada para asegurarle a Ucrania que cuenta con el apoyo estadounidense en su lucha por defenderse de los ataques rusos cada vez más intensos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, agradeció a Estados Unidos por lo que llamó un “paquete crucial” de ayuda, mientras era anfitrión de conversaciones el martes en Kiev con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

Blinken llegó al país horas antes en un viaje no anunciado para entregar lo que los funcionarios estadounidenses llamaron un “fuerte mensaje de tranquilidad” en un momento en que las fuerzas ucranianas enfrentan fuertes ataques del Ejército ruso en el este de Ucrania y están esperando la llegada de nuevos cargamentos de armas desde Los aliados ayudan con la defensa.

Zelenskyy le dijo a Blinken que su visita se produciría durante un “período difícil para el este de nuestro país”.

Blinken dice que EEUU y sus socios están decididos a ayudar a Ucrania

Blinken dijo que Estados Unidos, junto con otros socios ucranianos, están decididos a garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para tener éxito en la lucha contra la invasión rusa.

«Sabemos que este es un momento difícil, pero también sabemos que en el corto plazo la asistencia ya está en camino», dijo Blinken. «Parte de esto ya llegó, llegará más, y eso marcará una diferencia real frente a la agresión rusa en curso en el campo de batalla».

Blinken dijo que Estados Unidos, junto con otros socios ucranianos, están decididos a garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para tener éxito en la lucha contra la invasión rusa.