El primer consejo a poner en marcha es activar la ‘’verificación en dos pasos’’ en la aplicación. Esta opción la encuentras en ‘’configuración’’ y luego ‘’cuenta’’. La verificación te permitirá crear, activar y confirmar un PIN único que pedirá de manera aleatoria para acceder a la cuenta.
Por ABA
Lee detenidamente los siguientes consejos para evitar que tu cuenta de WhatsApp sea robada.
Verificación en dos pasos para prevenir el robo de tu cuenta de WhatsApp
El primer consejo a poner en marcha es activar la ‘’verificación en dos pasos’’ en la aplicación. Esta opción la encuentras en ‘’configuración’’ y luego ‘’cuenta’’. La verificación te permitirá crear, activar y confirmar un PIN único que pedirá de manera aleatoria para acceder a la cuenta.
Importante: si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.
Controla donde abres WhatsApp Web
La aplicación de mensajería WhatsApp nos permite el beneficio de abrir nuestra cuenta desde otro dispositivo a través de su página, ¡incluso en varios dispositivos a la vez!
Si abres WhatsApp Web desde un dispositivo que no usas con mucha frecuencia, lo ideal es que cierres la sesión cuando termines.
Aunque tu celular no esté cerca, otra persona puede interactuar desde tu cuenta en el dispositivo que dejaste la cuenta abierta. Toma en consideración que aun puedes cerrar la sesión de manera remota desde tu teléfono.
Consejo: si quieres abrir tu cuenta de WhatsApp Web desde un dispositivo público o poco frecuente, abre la página desde la ventana de incógnito del buscador.
Edita quienes ven tu información
En el apartado de ‘’Privacidad’’ en la configuración de la aplicación puedes editar si prefieres que informaciones como la última vez que estuviste conectado, tu foto de perfil y demás, sean total o parcialmente públicas.
Recomendación: en ese mismo apartado, más abajo está ‘’Grupos’’ en el que puedes elegir a quienes les das permiso de agregarte a grupos. Editar esta información también es muy relevante para evitar que tu cuenta sea agregada a grupos fraudulentos o no deseados.
Además, si eliges ‘’Todos mis contactos excepto…’’ y los marcas a todos, evitas ser agregado a un grupo fraudulento por alguno de tus contactos cuyo número haya sido hackeado.
Cuidado con los mensajes que recibes, un robo de tu cuenta de WhatsApp puede ocurrir.
Si recibes un mensaje de uno de tus contactos pidiendo dinero, y es sospechoso en alguna manera (ya sea porque no es común en esa persona, o por la forma en que escribió el mensaje) confirma por otra vía si realmente es esa persona. Puedes tratar de contactarle por mensaje SMS o una llamada.
Por otro lado, si recibes un mensaje de un número no registrado en tus contactos invitándote a dar clic al link o enlace de alguna página, por más atractivo o curioso que parezca, omite el mensaje y bloquea ese número.
¿Tu cuenta de WhatsApp cumple con estas recomendaciones? Si aún te falta reforzar tu seguridad, ahora sabes qué hacer.