El Yonki, recibe la Llave de la Ciudad de Sweetwarter.

El prominente artista cubano llegó a la República Dominicana esta semana donde agota una amplia agenda de medios. El popular cantante es muy querido entre los dominicanos en Miami.

Miami, Florida. – “El Yonki” viajó esta semana a la República Dominicana donde agota una amplia agenda de medios y donde mostró su satisfacción por el reconocimiento que le otorgó el alcalde de la Ciudad de Sweetwater, Orlando López, previa salida desde Miami y durante su la fiesta de despedida de este munícipe que se retira del cargo.

El artista anunció desde República Dominicana donde dijo que “recibió las Llaves de la Ciudad en un evento privado por parte del Alcalde de la Ciudad.”

“El pasado viernes en la ciudad de Sweetwater en Miami fue la fiesta de despedida de Orlando Lopez, quien se retira de su cargo como Alcalde de la ciudad y allí me presenté cantando en escenario temas exitosos como»Los 15 de Yakelin», «La Envidia No Mata Pero Mortifica», y el tema actual «Southwezzzzt» que tengo junto a El Taiger”, dijo el artista en medios en el país caribeño, mostrando agradecimiento por este logro.

“El Yonki” se destaca por sus líricas limpias, baile inigualable, y su look singular que ha llamado poderosamente la atención al llegar a la República Dominicana.

Sobre este galardón por parte del alcalde de Sweetwater dijo “sentirse muy afortunado en recibir un reconocimiento tan importante como ese. Gracias al Alcalde Orlando López y a todo su equipo por pensar en mi para recibir la llave de la ciudad. Es un sueño hecho realidad.» expresó El Yonki.

El Yonki ahora se encuentra en una gira de promoción extensa en la República Dominicana, donde tiene millones de seguidores de su música.

Está trabajando en el estudio, para lanzar más musica buena y algunos featurings con sus colegas. El Yonki se dio a conocer en enero de 2008, y en el 2010 su carrera despego como cantautor. Desde entonces ha participado en temas con El Taiger, Lenier, y pronto va a salir temas con Osmani Garcia y Eduardo Antonio.

Dentro de su carrera se destaca que, “ha sido invitado a festivales y conciertos masivos como el Cubatonazo de SBS”, mientras que se fortalece en el campo musical, por lo que los expertos en temas de espectáculos indican que “no hay duda que continuará en ascenso en su carrera.”