La aplicación móvil de tu banco te permite cumplir con tus compromisos bancarios desde el lugar en que te encuentres. Con ella, tienes al banco en la palma de tu mano.

Partiendo de que es previsible que estaremos lejos de alguna sucursal física de nuestra entidad financiera, resultará oportuno tener en cuenta que los bancos múltiples poseen una variedad de productos y servicios que permiten que la banca viaje contigo en tus vacaciones. ¿Cuáles son?

Por ABA

¡Semana Santa! Arrancamos… Además de su carácter religioso, este asueto es considerado por muchos como un tiempo idóneo para compartir en familia, descansar, realizar viajes de turismo o para reencontrarse con amigos y familiares.

Partiendo de que es previsible que estaremos lejos de alguna sucursal física de nuestra entidad financiera, resultará oportuno tener en cuenta que los bancos múltiples poseen una variedad de productos y servicios que permiten que la banca viaje contigo en tus vacaciones. ¿Cuáles son? Te las compartimos a continuación:

Las millas de tus tarjetas de crédito

Las millas son puntos que acumulas como gratificación por usar constantemente tu tarjeta de crédito. Estos puntos luego los puedes canjear por diversos beneficios; es decir, puedes:

  • Comprar boletos aéreos
  • Acreditarlos a tu tarjeta de crédito
  • Alquilar vehículos
  • Reservar hoteles
  • Comprar entradas de cine

Entre otros beneficios

Es importante destacar que el programa de millas puede tener un nombre particular en tu entidad financiera, por lo que te invitamos a investigarlo si aún no lo conoces.

En los pagos a distancia

Como su nombre lo indica, esta facilidad es la manera en la que tu banco te permite realizar distintos pagos de productos o servicios sin necesidad de estar presente físicamente, a través de transferencias bancarias en sus modalidades ACH o “pagos al instante”, o con innovadoras tecnologías como los links de pago o las billeteras digitales.

A través de subagentes bancarios

Los subagentes bancarios son establecimientos comerciales afiliados y autorizados por tu entidad financiera en los que puedes realizar tus operaciones de forma rápida, segura y sencilla, sin tener que desplazarte hasta una sucursal o cajero automático.

A través de una terminal de punto de venta (veriphone) que tiene tu entidad financiera en el comercio, puedes realizar transacciones como:

  • Depósitos en efectivo
  • Consultas
  • Retiros
  • Transferencias entre cuentas
  • ​Pagos de tarjetas de crédito
  • Pagos de multas
  • Recargas telefónicas

Una vez realizada la o las transacciones que necesitas, recibes inmediatamente tu comprobante, documento que la valida.

La banca digital

La aplicación móvil de tu banco te permite cumplir con tus compromisos bancarios desde el lugar en que te encuentres. Con ella, tienes al banco en la palma de tu mano.

Laura Hidalgo, una viajera frecuente, nos comparte que, efectivamente, el Internet Banking es su aliada para el pago de sus compromisos financieros cuando se encuentra fuera del país.

Esta útil herramienta no solo le permite a Laura realizar pagos a distancia, como anteriormente mencionamos, sino que también le facilita mantener un monitoreo de sus movimientos, transacciones, gastos e ingresos, agilizando todos sus procesos, desde cualquier lugar.

Retiro de efectivo a través de la red de cajeros

Si viajas al interior del país, aunque los pagos con tarjetas han evolucionado bastante, existe la posibilidad de que te topes con algunos establecimientos en nuestra isla que aún no cuentan con estas modernidades, por lo que solo aceptan pagos en efectivo. Por eso, es importante poder retirar este medio de pago a través de los cajeros automáticos.

La amplia red de cajeros automáticos que tiene la banca en todo el territorio dominicano es un canal que facilita el acceso de los clientes a dinero efectivo. En caso de requerir información sobre los dispositivos más cercanos a tu ubicación, varios bancos tienen en línea su mapa de distribución, que también te compartimos a través de los canales informativos de APA.

Además, si te encuentras en la situación de que saliste de viaje, pero se ha quedado tu tarjeta de débito para realizar retiros ¡No te preocupes! Algunos bancos múltiples te permiten retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta de débito, generando un código desde tu aplicación móvil que luego recibirás vía mensaje para ser utilizado en el cajero automático.

  • Código Cash (Popular)
  • Pin Pesos (BHD)
  • TuEfectivo (Banreservas)

Con estas facilidades, donde quiera que vayas, dentro y fuera del país, la banca va contigo.