Entre las áreas afectadas por las lluvias y las inundaciones durante la jornada se incluye el Mall de Aventura, en Miami, el Mall de Sawgrass y Hallandale, en el condado de Broward, debido a la saturación del terreno por la cantidad de lluvias acumuladas. (Imagen: Fuente externa).
  • El clima severo provoca inundaciones en el sur de Florida así como el cierre temporal del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale y hasta avisos de tornado en el condados de Broward.
  • Las áreas más afectadas, según medios radiales, son Miami, en particular el centro, Hialeah, Davie, Opa-locka, La Pequeña Habana, North Miami, Coconut Creek, Edgewater y Brickell.

Miami, EEUU — Los aguaceros incesantes causaron grandes inundaciones en el sur de Florida luego de días de mal tiempo, dejando las calles cerradas y forzando el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Las severas condiciones del miércoles llevaron a las autoridades a declarar estado de emergencia luego de cuatro días de lluvias contínuas, y en horas de la tarde también dieron lugar a varias advertencias de tornado en el condado de Broward, cerca de FLL.

La misma área que estaba bajo la advertencia de tornado más reciente, que se extiende desde Fort Lauderdale hasta justo al sur de Dania Beach, permaneció bajo una advertencia de tormenta severa. Se habían reportado ráfagas de viento de alrededor de 45 a 60 mph en esta área.

Entre las áreas afectadas por las lluvias y las inundaciones durante la jornada se incluye el Mall de Aventura, en Miami, el Mall de Sawgrass y Hallandale, en el condado de Broward, debido a la saturación del terreno por la cantidad de lluvias acumuladas.

La noche del miércoles continuaba vigente una advertencia de inundación repentina desde cerca de Sunny Isles Beach hasta el centro de Fort Lauderdale hasta las 8:15 p.m.

A partir de las 6:00 p. m., la actividad de lluvia más intensa en el condado de Broward continuó desplazándose mar adentro.

Las autoridades activaron todas las redes de alerta a través de una información que interrumpió las transmisiones televisivas y radiales. La infomación también llegó a los teléfonos celulares de los ciudadanos inscritos en ese servicio.

La alarma abarca al condado Miami-Dade, pero también ha sido extendida a Broward, al norte. En esos dos condados han caído entre 3 y 7 pulgadas de lluvia durante las últimas 24 horas.

Una calle en un vecindario de Fort Lauderdale que ha sufrido inundaciones durante toda la semana parecía un lago. La lluvia en esta zona comenzó alrededor del mediodía; a las 5 pm, se redujo a una llovizna pero seguía cayendo.

Los equipos de bomberos de Fort Lauderdale desafiaron a los elementos para responder a las llamadas a pesar de las calles inundadas.

En Dania Beach, la inundación de la calle llevó a los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward a cerrar Stirling Road entre Federal Highway y Southwest Fourth Avenue. Los fuertes vientos y el intenso oleaje ocasionó erosiones en la zona costera.

El aeropuerto de Miami no ha cerrado sus operaciones a causa de las precipitaciones, pero un portavoz enfatizó que si persisten pudieran interrumpir los vuelos, lo cual ha sucedido en anteriores oportunidades.

El viento también ha sido un factor preocupante. Con ráfagas de 20 a 30 mph, se espera que las condiciones empeoren hacia la tarde, especialmente en la costa este, donde las ráfagas podrían alcanzar hasta 28 mph.

De acuerdo con los expertos, esto significa que hay peligro de corrientes de resaca en las playas y condiciones deterioradas para la navegación.

Las autoridades emitieron un aviso de alto oleaje, así como una alerta para evitar que zarpen embarcaciones pequeñas. También se lanzó una advertencia por el alto riesgo de corrientes de resaca.

Las cámaras de 7News capturaron el agua estancada en Stirling Road, justo al oeste de la Carretera Federal durante un aguacero, mientras los vehículos parados dejaban a varios conductores varados.

La inundación también provocó retenciones en la carretera interestatal 95 en dirección norte, desde el intercambio Golden Glades hasta al menos el cruce con la carretera interestatal 595, donde los conductores han informado de poca visibilidad en dirección este.

El video de un teléfono celular de un transeúnte remitido a 7News capturó las inundaciones cerca de la sección de llegadas de FLL. Lo que comenzó como un cierre temporal del terreno se convirtió en un cierre total del aeropuerto y las carreteras a su alrededor hasta nuevo aviso.