Durante la entrega del XVII versión del Premio Nacional de la Calidad en la Administración Pública 2021, el mandatario expresó que sabe que los empleados del Estado serán unos aliados de altura para superar cualquier obstáculo.
  • El primer mandatario indicó que no existe un país viable sin una administración pública respetada por sus ciudadanos y que cumpla con sus cometidos.
  • El Presidente subrayó que la administración pública es piedra angular de la calidad democrática del país.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader reconoció este viernes que los retos que tiene el país por delante son muchos, pero dijo que, como sociedad, “todos debemos estar en disposición de dar lo mejor de nosotros”.

Durante la entrega del XVII versión del Premio Nacional de la Calidad en la Administración Pública 2021, el mandatario expresó que sabe que los empleados del Estado serán unos aliados de altura para superar cualquier obstáculo.

“Los retos que tenemos por delante son muchos y como sociedad todos debemos estar en disposición de dar lo mejor de nosotros mismos para superar cualquier obstáculo que se nos presente”, manifestó el jefe de Estado.

“Sé que ustedes serán unos aliados de altura y que seguirán trabajando aportando su talento, su energía, a esta causa tan noble que es el servicio público”, agregó.

El primer mandatario indicó que no existe un país viable sin una administración pública respetada por sus ciudadanos y que cumpla con sus cometidos.

Señaló que este tipo de actos y ceremonias son muy importantes para poner en valor estos servicios, como un bien común a proteger, y animar a seguir trabajando para conseguir el mejor servicio posible.

En ese sentido, felicitó a todos los nominados por su trabajo sin descanso, por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad y por promover espacios de aprendizaje de calidad y aplicación de sus modelos de gestión.

“Les damos las gracias de corazón y nuestro más profundo y sincero reconocimiento a través de estos premios. Son un verdadero orgullo para la República Dominicana”, expuso Abinader. “Sigan apostando por mejorar, así siempre tendrán un gobierno que les apoya, que les anima y que los reconoce”, añadió el presidente de la República.

“Esta es la segunda vez que tengo el honor de participar en la entrega del Premio Nacional de la Calidad en la Administración Pública”, dijo. “Digo el honor porque la administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país”, puntualizó.

Igualmente, afirmó que en los dos últimos años y con la pandemia de coronavirus de por medio, “hemos tenido la necesidad casi vital de tener unas administraciones públicas que nos cuiden, nos protejan y garanticen la realización de nuestros derechos y libertades.