El empresario manifestó que el comercio entre República Dominicana y Haití, se ha visto afectado por la inseguridad que impera en esa nación.

Pedro Brache, presidente del CONEP, dijo se propondrá al Gobierno crear coalición de países para enfrentar crisis haitiana.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, dijo este jueves que el sector empresarial planea proponer al Gobierno dominicano visitar a todos los embajadores de los diferentes países que están acreditados en el país.

Explicó que el propósito de dicho contacto sería para “ponerlos al tanto de lo que está pasando y buscar conjuntamente a una coalición de países, una solución internacional al tema haitiano”.

Brache insistió en que en el problema político y social que afecta a la vecina nación, debe tener una solución internacional.

Respecto al comercio, el empresario manifestó que el comercio entre República Dominicana y Haití, se ha visto afectado por la inseguridad que impera en esa nación.

“El comercio sigue, aunque no en la misma cantidad, pero de manera muy informal y eso no es lo que queremos porque afecta a los dos países”, apuntó el empresario.

Indicó que es una prioridad para el sector empresarial que Haití regrese a las “sendas de la democracia, seguridad, de la normalidad y que ambos países puedan progresar juntos”, enfatizó.