En su mensaje, el presidente Luis Abinader indicó que no se trata de gastar más, si no hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

El presidente Luis Abinader reiteró que “debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás”.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader informó esta noche que la desescalada que para terminar con el toque de queda, se hará por fases. La primera comenzará hoy y tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Las fases se adoptarán a medida que el 70 por ciento de la población este vacunada con las dos dosis anti Covid en las provincias.

Mientras que la segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

En tanto que desde el miércoles 21, en la tercera fase, se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito., explicó el mandatario.

Abinader indicó que a partir de ese momento se irá abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

«Por ponerles un ejemplo, si el Distrito Nacional o provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas», manifestó el Jefe de Estado.

«Pero quiero que sepan, que a partir de ahora, con lo que sabemos de las nuevas variantes y la situación internacional, vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo. Debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás», exhortó el presidente.