El presidente Luis Abinader encabezó el acto inaugural del remodelado Hotel Secrets Royal Beach.

El jefe del estado dominicano compartió con el propietario y ejecutivos del Hotel Secrets Royal Beach en la turística zona de Bávaro.

Bávaro, Provincia La Altagracia.- El presidente Luis Abinader asistió este jueves a la inauguración del remodelado hotel Secrets Royal Beach en  este municipio. El hotel reabre sus puertas tras una inversión de 36 millones de euros, y se suma a los esfuerzos para reactivar el turismo en la República Dominicana. Abinader dijo aquí que, «el gobierno trabaja sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes en la historia del país.»

El Primer Ejecutivo de la nación encabezó el acto de inauguración y tuvo a su cargo las palabras centrales del acto. Destacó la solidez del modelo de turismo dominicano y reconoció la confianza que deposita el sector privado cuando invierte en el país.

Además, resaltó la importancia de estas inversiones productivas que generan empleos de calidad e impacto económico a largo plazo.

A su llegada, Abinader fue recibido por los ejecutivos Enrique Martinón García, Alex Zozaya y Alejandro Reynal. Luego fue invitado al desvelamiento de la tarja conmemorativa del evento y un recorrido junto al ministro de Turismo, David Collado y ejecutivos de la cadena hotelera.

“Proyectos como el que hoy relanzamos son los que nos hacen reafirmar que a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, que se adapta y que está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”, dijo el presidente Abinader.

El hotel, que cuenta con 639 habitaciones ya operativas, generaría un impacto económico de 27 millones de dólares en el año 2021 en la zona, y creará más sinergias positivas para recuperar el sector turístico y relanzarlo por completo.

“Un buen ejemplo de esto es este hotel que se ha levantado aquí, un proyecto que vuelve con una inversión estimada de 36 millones de euros y que genera más de 400 empleos directos y más de 700 indirectos en la zona”, expuso.

“Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que si hay un lugar en el mundo donde invertir es rentable y sostenible es la República Dominicana”, enfatizó.

Al acto inaugural, asistieron Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.También Paola Rainieri, presidenta de Asonahores; Alejandro Reynal, CEO del Apple Leisure Group y René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior del Banco Popular.

Confianza para la inversión

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, destacó la muestra de confianza que ha puesto el sector privado ante las iniciativas y medidas puestas en marcha por el gobierno del presidente Abinader.

Entre tanto Enrique Martinón, presidente del grupo Martinón, propietario del hotel, sostuvo que «tenemos un protocolo certificado y con el mejor que tiene cualquier país de la región. En octubre, el turismo creció 50% y en el este mes, crecimos más de un 100%. Esto se debe a la credibilidad y la trasparencia del gobierno.” Agradeció la presencia del presidente Abinader, así como el apoyo que recibe el sector turístico del Gobierno, al tiempo que resaltó la importancia de la propiedad para el grupo y las bondades del nuevo Secrets Royal Beach.»

Este hotel representa un crecimiento para nosotros, ya que incorporamos 90 habitaciones adicionales, expandiendo nuestro inventario a 639 suites y master suites, y así ampliamos nuestra presencia en el país, sobretodo, en este momento histórico que vivimos, lo que demuestra nuestro compromiso y lealtad con la República Dominicana”, manifestó Martinón.

A seguidas, Alex Zozaya, executive chairman de Apple Leisure Group, reiteró su compromiso con el sector turístico del país.

“Somos socios de la República Dominicana, desde hace más de 20 años cuando instalamos nuestro primer hotel y nos han tratado muy bien. Estamos contentos con la línea que ha trazado el presidente Abinader”, subrayó el ejecutivo hotelero.

Acerca de AM Resorts

AM Resorts, cadena hotelera para la que funciona Secrets Royal Beach, opera 11 hoteles en República Dominicana. El renovado hotel se suma a la oferta que brinda el país como destino y aporta al crecimiento y los cambios en el sector turístico y la economía. La cadena ofrece los servicios de Lujo Ilimitado, característicos de la marca, haciéndola más competitiva en la muy demandada playa de Bávaro.

Dejar respuesta