Los tres decretos de extradición emitidos por el Poder Ejecutivo responden a solicitudes de la Justicia de los Estados Unidos.

La Justicia de Estados Unidos reclama a los tres individuos por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y robo de identidad.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente de la República, Luis Abinader, firmó tres decretos de extradición hacia los Estados Unidos para dos ciudadanos dominicanos y un belga por varios delitos, entre ellos robo de identidad y narcotráfico.

El mandatario ordenó la extradición del nacional belga Roos Emanuel Martine Odiel, acusado de cometer el delito de narcotráfico y falsificación de documentos.

Mediante el decreto 447-22, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega del ciudadano extranjero, a quien se le señala por vender en el mercado sustancias clasificadas y utilizar documentos falsos.

Mientras que la ordenanza 448-22 establece la extradición del nacional dominicano Orlando Herrera Pérez, alias “Lolo”, por confabular, fabricar e importar a los Estados Unidos una cantidad ilícita detectable de cocaína, heroína y marihuana.

El decreto 449-22 estableció la entrega de José Ramón Tejeda Guerrero, de nacionalidad dominicana, acusado de incurrir en el delito de robo de identidad con agravantes.  

Al ciudadano también se le señala por posesión ilegal de quince o más dispositivos de acceso falsificados.

Dejar respuesta