El pastor Feliciano Lacen Custodio sostuvo que los dominicanos en sentido general deben valorar el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno con la ejecución de este proceso estadístico, el cual espera tenga repercusiones positivas. (Foto: Fuente externa).

El pastor Feliciano Lacen, considera que la alocución del mandatario mostró un amplio programa de trabajo que lo comprometen a seguir invirtiendo, en lo que describió como un gran reto para su Gobierno.

Santo Domingo, República Dominicana — El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) calificó como esperanzador y al mismo tiempo un reto, el discurso presentado por el presidente Luis Abinader al cumplirse los dos primeros años de su gestión.

El pastor Feliciano Lacen Custodio considera que la alocución del mandatario mostró un amplio programa de trabajo que lo comprometen a seguir invirtiendo de manera directa en los sectores de salud, alimentación, y en el tema educación, a fin de seguir trabajando para resolver el déficit de aulas, ampliar la cobertura de la educación pública y terminar los centros educativos que están en construcción, reconociendo que muchas veces esto es provocado por el flagelo migratorio que amenaza nuestros pueblos. 

El CODUE entiende que en estos dos años el gobierno debe procurar darle frente al problema de la inseguridad ciudadana, unir los diferentes sectores de la sociedad para enfrentar con eficiencia esta problemática que cada día gana terreno en el país.

 “Aunque las palabras del jefe de Estado sean motivadoras y esperanzadoras para muchos, es evidente que el gobierno debe pasar de las palabras a los hechos y para esto se debe contar con un equipo de colaboradores comprometidos a poner los oídos en el corazón del pueblo”, añadió Lacen Custodio.

CODUE, hace un llamado para que el gobierno siga fortaleciendo los programas sociales, a trabajar de la mano con las diferentes fuerzas vivas, como son las organizaciones sin ánimo de lucro que siempre han sido un brazo operativo del Estado, aun las que no cuentan con apoyo estatal.

El pastor Feliciano Lacen formuló “un llamado también a las iglesias, no importando su confesión de fe, a impactar de manera positiva nuestra nación siendo entes transformadores, de modo que entre todos busquemos tener un mejor país para la convivencia de todos los dominicanos.”