Al momento de realizar su declaración de patrimonio, el jefe de Estado autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso familiar. (Foto: Fuente externa).

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, asegura empresas offshore del presidente Luis Abinader figuran en su declaración de bienes.

Santo Domingo, República Dominicana—El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aseguró este domingo que el presidente Luis Abinader incluye en su declaración jurada de patrimonio las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar.

El portavoz del Gobierno hizo la aclaración a través de su cuenta de Twitter luego de que se diera a conocer la información de que el mandatario figura entre los líderes mundiales vinculados a los denominados Papeles de Pandora, escondiendo miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Los documentos filtrados y analizados por 600 periodistas de 150 medios, entre ellos el dominicano Grupo SIN, que publica la información en la versión digital de Noticias SIN, “muestran que Abinader está vinculado a dos sociedades en Panamá: Littlecot, Inc, que posee junto con su hermana y su hermano, y Padreso, S.A., de la que los tres hermanos son accionistas”.

Al momento de realizar su declaración de patrimonio, el jefe de Estado autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso familiar. Su patrimonio incluye la sucesión de los bienes de su padre, José Rafael Abinader, fallecido el año pasado.