“Los bomberos del área y todo el personal que está allá indicaron que el fuego no ha terminado, pero como dicen los bomberos, está bajo control”, sostuvo el presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente externa).
  • Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que según informes de las autoridades correspondientes hay 3 personas fallecidas, y 11 hospitalizadas.
  • Un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el deceso de tres de los reclusos se produjo por inhalación de humo, “uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y otros dos en el Hospital de La Victoria

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader informa que el incendio en instalaciones de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se le está dando seguimiento, debido a que este incidente aún no ha terminado de acuerdo a un informe de los bomberos que le fue facilitado.

Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que según informes de las autoridades correspondientes hay 3 personas fallecidas, y 11 hospitalizadas.

“Los bomberos del área y todo el personal que está allá indicaron que el fuego no ha terminado, pero como dicen los bomberos, está bajo control”, sostuvo.

De acuerdo al comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el deceso de tres de los reclusos se produjo por inhalación de humo, «uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y otros dos en el Hospital de La Victoria.»

También indicó que se ha llevado a cabo el traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para proteger sus vidas.

En tanto, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la emergencia asisten nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y cinco unidades de la Policía Nacional.

De igual manera, se requirió el apoyo de dos unidades de Drones del 911 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el suministro de agua.

También participan en los esfuerzos para sofocar las llamas 10 camiones de distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo.

El penal de la Victoria alberga más reos (7,608 cuando la capacidad de ese centro es de 2,103. De ellos 3,925 son preventivos y 3,683 condenados).