El líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo encuentros con la diáspora y con los aspirantes a la diputación de Ultramar por la Circunscripción número 2 por este partido

Miami, FL. – El expresidente dominicano, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo un exitoso encuentro con la diáspora en la Florida, donde fue respaldado por miembros prestigiosos de la comunidad dominicana en Miami.

Entre ellos se citan al reconocido medico neurocirujano, doctor Santiago Figuereo, reconocido por la Ciudad de Miami, la también reconocida abogada de migración, Mayra Joli, el actor Juan Vidal, el productor Luis Silvestre, entre otros.

Allí el expresidente Fernández, resaltó la importancia de salir a votar el próximo 19 de mayo.

“El país requiere con urgencia un cambio porque hemos retrocedido. El progreso debe volver» comentó Fernández.

El expresidente Fernández y actual candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, señaló que «en el gobierno de Luis Abinader ha habido un notable retroceso en la calidad de los servicios públicos en el país. «

Dijo que «la realidad muestra un panorama de declive y estancamiento», según precisó.

En el sector de salud, Fernández indicó que existe un alarmante deterioro en los hospitales de la República Dominicana, describiendo condiciones deplorables en las instalaciones de salud, que subrayó «afectan la comodidad y seguridad de los pacientes.»

Discurso completo del expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, durante su encuentro con la diáspora en Florida.

Durante un acto este domingo en el Big Five Club, con asistencia de dirigentes, simpatizantes y militantes de la organización política, el primero entre las figuras relevantes en narrar su historia en Estados Unidos, ante el candidato presidencial, fue el prestigioso galeno Figuereo.

Precisó que «pudo avanzar en esta nación gracias a la fe,planificación y estrategia» destacando que emigró a Estados Unidos en el 1996.

Indicó que pudo observar a su regreso luego al país el desarrollo y quedó «maravillado» por lo que dijo a su familia que «quería ver más de esto.»

«Quiero llamar a los dominicanos de la diáspora a que salgamos a decir que queremos a Leonel Fernández, porque queremos más de lo que tuvimos», en referencia a los logros de su gestión, según subrayó el médico.

Mientras que también el actor Juan Vidal, también expresó que «salió del país en el 90, en busca de sus sueños de estudiar cinematografía en México.»

«Conoci en carne viva lo que era salir del extranjero. Escuché lo que se decía de mi país. Eso me dolía mucho. Con la llegada de Fernández al poder, pude ver como todo fue cambiando y eso se revirtió en pensamientos positivos», de acuerdo señaló Vidal.

Resaltó que él tuvo que irse para buscar su sueño; «pero hoy día hay toda una gran industria cinematográfica en el país gracias a usted y nos ven en todos lados.»

De manera enérgica dijo que, «hoy vemos que estamos en retroceso y eso no puede ser. Necesitamos que usted Presidente Fernández vuelva al poder y se he estado comentando a todos los dominicanos que conozco.»

En términos similares habló el productor musical Luis Silvestre. «Vamos a votar para retomar lo nuestro», según indicó.

Mayra Yoli, reconocida abogada y filántropa dominico-americana, señaló que «La Fuerza está representada por el pueblo, y la Fuerza del Pueblo está representada por Leonel.»

También estuvo presente el profesor insigne, Washington Nino Collado, quien destacó aportes del expresidente Leonel Fernández al sistema educativo en la República Dominicana.

Evento:

Estuvo matizado por un entusiasmo entre miembros de la Fuerza del Pueblo, donde estuvieron además del Coordinador Internacional, profesor Manuel Almánzar, Tomás Peña, presidente Estatal, José Mañana, del equipo de dirección, los candidatos a la diputación de Ultramar por la Circunscripción número 2, Isha Cabrera y Vladimir Pujols, además de dirigentes del condado de Broward.

El evento se inició a las 11 de la mañana en ambiente de cordialidad y optimismo, en el cual se manifestó la convicción sobre el regreso de Leonel Fernández al Palacio Nacional como mandatario de la nación caribeña.

En breve intervención del dirigente de la Fuerza del Pueblo Tomas Peña, hizo referencia a los avances de la República Dominicana en los gobiernos de Leonel

Al concluir, el excónsul dominicano en la Florida, Manuel Almánzar, quien dirige la Fuerza del Pueblo a nivel internacional, dijo que «ha sido un acto de mucha altura. Nuestra gente quiere a Leonel como presidente.Y quiero adelantar la contundente victoria que lograremos”, concluyó el dirigente.