El mandatario. Luis Abinader, consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas tendrán una vida más tranquila, al sentir la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

Las 2,400 familias que recibieron sus títulos están ubicadas en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia de María Trinidad Sánchez.

Nagua, República Dominicana–El presidente Luis Abinader entregó aquí 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias, en una acción que beneficiará a más de 2,400 personas residentes en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, municipio El Factor de la provincia de María Trinidad Sánchez.

El mandatario consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas tendrán una vida más tranquila, al sentir la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.

Fue enfático al asegurar que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”. Afirmó que este proyecto reafirma su compromiso de colocar en el centro las políticas públicas de bienestar, subraya un comunicado de la Presidencia.

“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.

La entrega de estos terrenos requirió una inversión de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el Gobierno dominicano, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres. Hizo un llamado a quienes aún no se han acercado por incredulidad u otro factor para que el Estado realice la labor correspondiente.

La gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo tuvo las palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento al presidente Abinader por la labor realizada al entregar los títulos a los residentes de las comunidades mencionadas.

La señora Gloría Goris Frías fue la encargada de dar la gracias al presidente Abinader por hacer realidad que parceleros de arroz, propietarios de viviendas y solares recibieran sus títulos definitivos de propiedad.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, calificó de memorable el día para el sector agropecuario, por el acto de justicia que hizo el Gobierno dominicano al entregar los títulos definitivos a estas familias.

Entre las personas que recibieron sus títulos figuran Mercedes Reyes López, Nicanor Reyes, Aquilina Veras, Julián Méndez, Joselín Altagracia Cepeda Díaz, Susana Paulino y Ana Hilda Fernández, entre muchos otros.

Construcción nuevas obras
Por otro lado, el jefe de Estado también anunció hoy aquí, la rehabilitación del acueducto y la mejora de la planta potabilizadora en el Distrito Municipal El Pozo y la rehabilitación y ampliación del acueducto del Municipio El Factor, a iniciarse en el primer semestre de 2022.

Igualmente informó que para ese mismo semestre se licitará la construcción del parque en El Factor y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, así como el destacamento y la funeraria en El Pozo. Se incluye también la construcción de la capilla y la readecuación del Play de La Cimarra. A todo esto se suma el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y el Padre Cristian Paulino.

“Por último, quiero destacar que ya se está trabajando en un plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del Municipio El Factor para beneficio de las comunidades 27 de febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora, Barrio Planta de Gas y el Barrio PRD. Todas estas actuaciones que he mencionado suponen una inversión de 426 millones de pesos”, indicó el mandatario.

Consideró que esta es la mejor política, la que empodera a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, construye un mejor futuro.

Presidente Abinader supervisa construcción del Malecón de Nagua
El presidente Abinader realizó una visita para supervisar la construcción del Malecón de este municipio como parte del seguimiento a la petición que los habitantes de la comunidad habían expresado durante muchos años.

La obra sobrepasa los RD$3,000 millones de pesos y servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solo para quienes residen en Nagua, sino también para los visitantes. El atractivo del proyecto se realza con la inclusión de un muelle para pescadores y una marina que acogerá embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

Entre los presentes en las actividades estuvieron el ministro Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, y Deligne Ascensión, de Obras Públicas. Asimismo, Alexis Victoria, senador por la provincia de María Trinidad Sánchez; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Además, Alfredo Rafael Peralta, alcalde de Nagua; Catalino Correa Hiciano, contralor general de la República; Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia, y Jorge Cavoli, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez. También estuvieron allí el director del FEDA, Efraín Toribio, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Video anexo:

Dejar respuesta