El presidente Luis Abinader formuló su comentario en la cuenta de Instagram de Medios Telemicro. (Foto: Fuente externa).
  • Presidente califica de “irresponsables e insensatos” a quienes promueven la idea con solo ocho meses de llegar al Palacio Nacional.
  • Sugiere no emitir ningún tipo de opinión sobre el tema al menos hasta dentro de dos años.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, solicitaría al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los funcionarios de su gobierno, no emitir ningún tipo de opinión en relación a la reelección presidencial por lo menos durante los próximos dos años.

Abinader también calificaría a quienes han hablado de su posible reelección presidencial como irresponsables e insensatos, debido a que solo van siete meses desde que se instaló en el Palacio Nacional, según lo informado por el director de Información y Prensa de la Presidencia.

Desde el pasado domingo, el tema de la reelección presidencial del presidente Abinader ha tomado fuerza, luego que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, revelara que el PRM modificaría los estatutos para permitir la repostulación, para hacerlos acordes con la Constitución.

El lunes, el presidente del Partido Revolucionario Moderno y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Luis Abinader está concentrando todos sus esfuerzos en gobernar el país, superar la crisis nacional y generar nuevos empleos.

Dijo que, en siete meses de gestión, todas las acciones del Gobierno están encaminadas en mejorar la situación del país, especialmente los daños y efectos causados por la pandemia.

“El Presidente Luis Abinader está concentrado en sacar este país de la crisis en que lo recibió, generando nuevas fuentes de empleos”, precisó Paliza.

Los tres presidentes que antecedieron a Luis Abinader en la jefatura del Estado dominicano, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, optaron por la reelección presidencial, aunque solo dos de ellos ganaron las elecciones.

Mejía y Medina modificaron la Constitución para optar por la reelección, mientras cuando Fernández no se tuvo que modificar debido a que estaba permitida, así como lo está en estos momentos.