La alocución del jefe de Estado dominicano se produce un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderear las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.
  • De acuerdo con el orden establecido, se espera que la comparecencia de Abinader se produzca a partir de las 3:00 de la tarde
  • El discurso del presidente dominicano ha generado muchas expectativas, por la situación que hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país

Nueva York, EEUU — El presidente Luis Abinader hablará la tarde de este miércoles ante la 78.ª Asamblea General de las Naciones (ONU), donde tratará sobre la situación que vive el país con Haití.

De acuerdo con el orden establecido, se espera que la comparecencia de Abinader se produzca a partir de las 3:00 de la tarde.

Vea mensaje en vivo del presidente Luis Abinader ante el pleno de la 78va Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York.

El discurso del presidente dominicano ha generado muchas expectativas, por la situación que hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país.

Vea alocución del presidente Joe Biden en el siguiente enlace:

https://x.com/luisabinader/status/1704188376847405175?s=20

En un mensaje de X (antes Twitter, el mandatario expresó su apoyo enérgico a la declaración sobre Haití del presidente Joe Biden, solicitando al Consejo de Seguridad la aprobación ahora, de una fuerza multinacional, enfatizando que “Haití no puede esperar más”.

La alocución del jefe de Estado dominicano se producirá un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderear las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.

Además de su discurso, Abinader agotará otros temas de su agenda, entre ellos, encuentros con directivos de USAID y con la Fundación Ford, así como una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres. También asistirá al acto inaugural de la primera Oficina del Banco de Reservas, en la ciudad de Nueva York.

El discurso del mandatario se transmitirá a todo el país.