Constantín, director de la revista La Hora de Cuba, de Camagüey, y vicepresidente regional de Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en ese país, agradeció el respaldo y la denuncia internacional por su detención. "Quiero seguir en Cuba y haciendo periodismo", escribió en un post en Facebook.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, dijo: «Nos complace que nuestro colega y amigo se encuentre en libertad y con ánimo para seguir trabajando a favor del periodismo libre en Cuba»

Miami, EEUU — La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó satisfacción por la liberación esta mañana del periodista Henry Constantín, privado de su libertad por el régimen de Cuba desde el 15 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, dijo: «Nos complace que nuestro colega y amigo se encuentre en libertad y con ánimo para seguir trabajando a favor del periodismo libre en Cuba».

Constantín, director de la revista La Hora de Cuba, de Camagüey, y vicepresidente regional de Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en ese país, agradeció el respaldo y la denuncia internacional por su detención. «Quiero seguir en Cuba y haciendo periodismo», escribió en un post en Facebook.

Jornet, director periodístico de La Voz del Interior, de Argentina, agregó: «Mientras celebramos este momento, continuamos demandando respeto y plenas garantías para el trabajo periodístico y el ejercicio de la libertad de expresión en Cuba».

Constantín, director de la revista La Hora de Cuba, de Camagüey, y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en ese país, agradeció el respaldo y la denuncia internacional por su detención. «Quiero seguir en Cuba y haciendo periodismo», escribió en un post en Facebook.