El presidente Luis Abinader.

Aunque no ha trascendido cuáles serían los posibles temas que tratará el mandatario en su alocución a la nación, no se descarta que el Presidente se refiera al subsidio de los combustibles y al polémico asunto del fideicomiso de la planta termoeléctrica de Punta Catalina.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader introdujo cambios en su agenda de trabajo anunciada para este sábado, para concentrarse desde su oficina privada y el Palacio Nacional en un discurso que pronunciará al país en la noche de este domingo 30 de enero.

Aunque no ha trascendido de cuáles serían los posibles temas, se espera que el presidente se refiera al subsidio de los combustibles y al contrato de fideicomiso de Punta Catalina.
La información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero del mandatario, Homero Figueroa, a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente Luis Abinader hizo cambios en su agenda de hoy para trabajar desde su oficina privada y el Palacio Nacional en un discurso que pronunciará al país en la noche del domingo”, informó el vocero sin especificar la hora.

Abinader tenía previsto este sábado visitar las provincias de La Vega y Santiago de los Caballeros para continuar su programa de inauguraciones y primeros picazos de nuevas obras.

Este sábado la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en La Vega y Santiago, inauguraciones e inicio de obras, como parte del seguimiento a los compromisos de la administración de presidente Abinader.

Debates sobre fideicomiso
Recientemente el legislador Rubén Maldonado admitió que los legisladores no tuvieron tiempo de leer las cláusulas del contrato de Punta Catalina, por lo que pidió al presidente de la República que el tema sea debatido en vistas públicas en el Congreso Nacional.

En la carta de presentación del presidente Luis Abinader al Congreso Nacional para la creación del fideicomiso de Punta Catalina explica que esta consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio, con el fin de asegurar la operación de la central termoeléctrica, así como la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.