En la gráfica, el mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, mientras recibe a la ingeniera Scarlin Hernández de la NASA en su visita al país.

El Director general del CESAC, recibió en la sede de la entidad a la ingeniera astronáutica dominicana Scarlin Hernández, un orgullo de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, recibió a la ingeniera astronáutica dominicana Scarlin Hernández, quien pertenece al equipo del telescopio James Webb de la NASA, a su arribo al país en la tarde de este sábado, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Goméz.

Momentos en que firma el «Libro de Visitantes Distinguidos.»

La primera visita de Scarlin Hernández en el país fue a la sede principal del CESAC, donde conversó con el mayor general Febrillet, sobre futuros planes relacionados con la aeronáutica que desarrollará en coordinación con dicha institución, lo que plasmó al firmar el libro de «Visitantes Distinguidos» de la entidad.

Al respecto se expresó «muy emocionada su agradecimiento por tomarla en cuenta para aportar en el desarrollo de su patria.»

Al ofrecerle una recepción, el director general del CESAC, General Febrillet, estuvo acompañado por el Vicecónsul Dominicano en Boston, Luís Rosario,  Pedro Santana en representación del Ministro de la Juventud y el Teniente de fragata Modesto Sánchez, Asistente del Coordinador de Seguridad del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“Agradezco al mayor general Febrillet por sus hospitalidad, sus atenciones y por compartir sus conocimientos sobre aeronáutica y astronáutica, me voy bien contenta de haber aprendido de todas las iniciativas que tiene adelante”, dijo Hernández al leer sus palabras, plasmadas en el «Libro de Visitantes Distinguidos.»

Scarlin Hernández, un gran orgullo para todos los dominicanos en la diáspora y en el país. (foto cortesía de su FB)

Breve sobre Scarlin Hernández

Scarlin Hernandez es ingeniera astronáutica del Telescopio Espacial James Webb de la NASA y una oradora motivacional experimentada. La fe, la unidad y el respeto están en lo más alto de su lista de valores. ¡La comida, el baile e inspirar a otros la emocionan!

Su familia y amigos la describirían como los sueños más salvajes de sus antepasados, una líder inteligente y visionaria, una voz para los que no tienen voz, una defensora de los derechos civiles, una humanitaria, un ser genuino, fuerte, confiado, intrépido, apasionado y poderoso, alguien que manda atención al entrar en una habitación.

La visión de Scarlin es inspirar y motivar a otros a convertirse en las mejores versiones de sí mismos a pesar de los desafíos que han enfrentado al compartir sus humildes comienzos, sus luchas y su camino hacia el éxito. El público puede esperar autenticidad, respeto y empoderamiento de esta feroz líder latina.

Scarlin Hernández, fue presentada por la Sociedad de Mujeres Ingenieras para un reconocimiento para la Revista Remezcla en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y resultó una de las 10 latinas que dejaron su huellas en STEM.

En 2016, Hernández fundó el Women Empowering Women Group en STScI para educar a las personas sobre temas importantes como la historia de las mujeres, la discriminación y la identidad de género.