El edificio B2 está destinado para consultas externas y cuenta con las especialidades de rehabilitación, laboratorios, banco de sangre, zona de imágenes.

El presidente entregó los bloques B1 y B2, de siete niveles cada uno, con los equipos esenciales para atender las necesidades médicas de un amplio sector de la población.

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente Luis Abinader entregó este lunes para la puesta en funcionamiento los bloques B1 y B2, los centros de seguridad, monitoreo y patología forense, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Los nuevos espacios de servicios de salud funcionarán en modalidad de centro docente.

El hospital dispone ahora de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la unidad de cuidados intensivos neonatal y 16 para cuidados intensivos. Cuenta también con el área de imágenes y pruebas cardiológicas, estaciones de diálisis y bloque quirúrgico.

Durante el corte de cinta de inauguración y el recorrido por las nuevas instalaciones, de siete niveles cada una, el presidente Luis Abinader estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el doctor José Joaquín Puello, entre otras autoridades.

El hospital dispone ahora de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización.

Además, el edificio B2 está destinado para consultas externas y cuenta con las especialidades de rehabilitación, laboratorios, banco de sangre, zona de imágenes, consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología.

Los nuevos espacios funcionarán en modalidad de centro docente, diseñado para albergar médicos residentes con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual.