Miguel Mejía explicó que fue una víctima de la estafa en la Loteria Nacional, usado por sus habilidades para un supuesto sorteo extraordinario para ser transmitido fuera del país. (Foto: Fuente externa).

Miguel Mejía relató a un medio local cómo era el esquema del fraude en el sorteo del 1 de mayo en la Lotería Nacional, tras señalar que le ofrecieron 800 mil pesos. (Video anexo).

Santo Domingo, República Dominicana–El no vidente implicado en el presunto fraude millonario realizado en la Lotería Nacional admitió este lunes haber recibido un pago por RD$ 800,000 tras su participación en el sorteo donde de manera premeditada salió el número 13 en primera.

“Me entregaron 800 (800 mil pesos)”, dinero que fue devuelto, aseguró Miguel Mejía durante una entrevista telefónica realizada por el equipo del programa radial “El sol de la mañana” por 106.5 FM.

“Yo no llegué a tocar eso (el dinero), ay no”, agregó.
De igual modo, reconoció no haber sacado el bolo de la tómbola, ni pasarlo a la presentadora Valentina Rosario Cruz, quien anunció y mostró el número 13 como ganador del primer lugar en el sorteo del pasado 1 de mayo.

Dijo que fue una víctima de la estafa, usado por sus habilidades para un supuesto sorteo extraordinario para ser transmitido fuera del país, por lo que nunca pensó que estaría ligado a la Lotería Nacional.

“Fui víctima por creer en algunos seres humanos por pensar que son personas como uno…”, sostuvo al reconocer que cuando supo la verdad no le quedó otra opción que aceptar y continuar.

Indicó que fue contactado el pasado mes de marzo y desde entonces realizaron varios ensayos “en una gran residencia que yo no podría describir”.

“Yo pregunté y nunca me dijeron, en una ocasión me dijeron que era en Herrera pero nada más”, respondió al ser cuestionado sobre la ubicación de la residencia donde realizaban los ensayos.

Se recuerda que, en el video de la rifa se observa que el invidente entra su mano en donde están los bolos, pero simuló que lo pasaba a la presentadora, que ya lo tenía en la mano.

Mejía fue interrogado en dos ocasiones la semana pasada por la Procuraduría General de la República (PGR) donde por más de siete horas ofreció declaraciones sobre el alegado fraude que estafó a la Lotería Nacional con más de 150 millones de pesos.

Video anexo: YouTube