- El astronauta ruso Oleg Viktorovich Novitski (Oleg Novitskiy) describió desde la Estación Espacial Internacional (EEI(, las condiciones naturales especiales de República Dominicana.
- Oleg describe al país como un “paraíso en la Tierra” por “sus fantásticas vistas y su naturaleza”.
Por Jesús Rojas / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Domicana—El presidente Luis Abinader extendió una invitación al astronauta ruso, (Oleg Novitskiy), para que visite el país tan pronto retorne al planeta desde la Estación Espacial Internacional, desde donde el cosmonauta cayó seducido por las fantásticas vistas y la naturaleza de la República Dominicana que captó desde el espacio y la cual describió como “un paraíso.”
En un mensaje a Oleg en inglés desde su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó: “Gracias a ti Oleg por tus gentiles palabras y admiración hacia nuestra amada República Dominicana. Nosotros te invitamos para que nos visite tan pronto retornes desde el espacio.”
La invitación oficial del presidente Luis Abinader al navegante espacial ruso tiene lugar luego que Oleg se expresara fascinado y seducido por las “fantásticas vistas” y “naturaleza” de República Dominicana que captó desde miles de kilómetros en espacio al pasar sobre la geografía nacional.
Su impresión la manifestó, en idioma inglés y ruso, en su cuenta de Twitter al momento de ver por la ventana de la nave la parte de la isla que corresponde al país caribeño.
El astronauta ruso Oleg Viktorovich Novitski (Oleg Novitskiy) describió desde la Estación Espacial Internacional ((EEI, en inglés) las condiciones especiales de República Dominicana, país que considera como un “paraíso en la Tierra” por “sus fantásticas vistas y su naturaleza”.
Su impresión la manifestó, en idioma inglés y ruso, en su cuenta de Twitter al momento de ver por la ventana de la nave la parte de la isla que corresponde al país caribeño.
Novitskiy, quien llegó a la EEI a bordo de la Soyuz MS-18, afirma que República Dominicana es la nación más visitada del Caribe porque es un “paraíso” recordado por los huéspedes, que “involuntariamente” quieren formar parte de él.
La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración entre las agencias espaciales NASA, de Estados Unidos; Roscosmos, de Rusia; JAXA, de Japón; ESA, de Europa y CSA, de Canadá.
Recientemente, los once astronautas de la misión Crew-1 y la Crew-2, los rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, y el astronauta de la NASA Mark Thomas Vande Hei, coincidieron en la EEI.
La cápsula Dragon de Space X se separó el sábado con éxito de la EEI e inició, con los cuatro astronautas de la Crew-1 a bordo el regreso a Tierra.
Thank you Oleg for your kind words and admiration towards our beloved #DominicanRepublic. We invite you to visit us as soon as you’re back from Space.🚀 https://t.co/4iF4DPTRU5
— Luis Abinader (@luisabinader) May 8, 2021
Выглянул в иллюминатор, а там мы пролетаем над самой посещаемой страной Карибского бассейна — Доминиканской Республикой.
— Oleg Novitskiy (@novitskiy_iss) May 7, 2021
Этот райский уголок на Земле запоминается гостям фантастически красивыми видами и природой, покоряющей настолько, что невольно хочется стать ее частью. pic.twitter.com/JYU2QGWgtv