El presidente Luis Abinader, inauguró este lunes el proyecto Vistas Golf, ubicado en el kilómetro 6 de la Circunvalación Santo Domingo, de inversión privada que busca ser el centro de la vida deportiva para sus visitantes tanto locales como internacionales.

El director del proyecto Marcos Malespin destacó que durante la obra se generaron 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader, inauguró este lunes el proyecto Vistas Golf, ubicado en el kilómetro 6 de la Circunvalación Santo Domingo, de inversión privada que busca ser el centro de la vida deportiva para sus visitantes tanto locales como internacionales.

El director del proyecto Marcos Malespin destacó que durante la obra se generaron 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

Aunque el monto de la obra no fue revelado, dijo que con esa oferta complementaria del turismo, se sienten muy orgullosos y por haber priorizado la provisión de productos nacionales, por encima de los importados.

Indicó que se trata de un lugar de esparcimiento y punto de encuentro familiar que acogerá a niños, jóvenes y adultos, así como también podrá ser un punto de cierre para importantes negocios.

Resaltó que el complejo deportivo se está a solo minutos de la ciudad de Santo Domingo.

“Hoy inauguramos este sueño como símbolo de nuestra confianza en el país, en el clima que ha propiciado nuestro gobierno para la inversión y el desarrollo de iniciativas en pro de los mejores intereses de nuestra sociedad, para generar bienestar, trabajo y seguridad para todos los dominicanos y dominicanas», precisó.

Vistas Golf, además de aumentar la cantidad de días de hospedaje en Santo Domingo, está centrado en desarrollar una comunidad y un estilo de vida para los amantes de la naturaleza, la práctica de más de cuatro disciplinas, como: golf, tenis, futbol y natación, y para el disfrute de buena gastronomía e impulsar salud y bienestar.

“Nos llena de satisfacción que cubrieron un vacío que había con los turistas de la capital, que tenían que trasladarse muchos kilómetros hacia el Este del país para jugar un campo de golf de alta calidad, y ahora gracias a este proyecto que está a pocos minutos del centro de la ciudad, tienen la oportunidad de disfrutar de un campo de golf con estándares de la PGA», agregó Malespín.

El campo de golf cuenta con 18 hoyos, y áreas de esparcimientos entre otras amenidades.

Dijo que en sus alrededores crearon un espacio armonioso con instalaciones de primer nivel, que acogen además un exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñado para los amantes del Golf, así también áreas de esparcimiento como: waterpark, áreas de juegos para los niños, un Eco Parque, y un hermoso jardín perfecto para actividades como picnics y yoga; convirtiéndolo en un atractivo espacio turístico tanto para los locales como los visitantes internacionales.

Vistas Golf fue diseñado por el afamado campeón australiano Greg Norman, donde los apasionados del golf tanto dominicanos como extranjeros, tienen el espacio ideal para perfeccionar su juego con un acondicionamiento de campo insuperable de características exclusivas y materiales de certificación de la USGA.

El mismo está cubierto de grama Bermuda Latitude 36 (fairways); Bermuda Tiff Eagle (greens). El Learning Center tiene un Putting Lab único en el país, un Driving Range y un Short Game Practice Area.

Los espacios deportivos han sido diseñados con todas las especificaciones técnicas que sumados al acompañamiento profesional del equipo de instructores, permite promover la formación deportiva y el desarrollo recreativo.

El lujoso proyecto es una creación del arquitecto Marcos Malespín-Estévez, inspirado por la arquitectura de Luís Barragán, cada espacio interactúa de forma creativa con elementos naturales como la luz, las brisas y las hermosas vistas montañosas.

La construcción de este importante espacio es por parte del Grupo Malespín, con la gestión de proyectos inmobiliarios de la empresa Interra la cual forma parte de la división de desarrollo de proyectos dela plataforma empresarial Alyon.

Vistas Golf además proveerá grandes aportes para la economía dominicana a través de la creación de empleos y la generación de divisas, ya que el mismo es parte de la oferta complementaria turística de Santo Domingo y gracias a él, se espera que tanto visitantes de negocios como viajeros golfistas queden deleitados de este maravilloso campo.

Vistas Golf fue sido ideado para agregar valor, al actual concepto de esparcimiento y turismo deportivo en República Dominicana, por ser un lugar atractivo y acogedor, un pulmón de la ciudad que ayuda a disminuir la contaminación y un santuario natural con una gran diversidad de áreas verdes, árboles.