La subsecretaria de Estado adjunta de Diplomacia Pública para asuntos del Hemisferio Occidental, Kerri Hannan y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Franklin García Fermín.

Como resultado de la renovación del acuerdo, diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Santo Domingo, República Dominicana — La subsecretaria de Estado adjunta de Diplomacia Pública para asuntos del Hemisferio Occidental, Kerri Hannan y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Franklin García Fermín, renovaron el acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT.

La beca permite a estudiantes dominicanos realizan doctorados y maestrías en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

Durante la renovación, la subsecretaria Hannan, expresó su satisfacción de extender el programa. Y manifestó que “el enfoque de formar profesionales en áreas prioritarias promueve la innovación en el país y la región.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, explicó que la renovación del convenio es un acto de suma importancia para la República Dominicana.

“Nosotros agradecemos que el pueblo de los Estados Unidos y su gobierno contribuyan con la elevación del pueblo dominicano. Y su colaboración con el gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader”, dijo. Play and wager real money at our trusted online poker sites, so you can experience the real thrill of how to play poker in casino live poker and winning big.

El acuerdo establece que el Gobierno dominicano, a través del MESCYT, otorgará becas conjuntas al Programa Fulbright en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

Como resultado de la renovación del acuerdo Fulbright-MESCYT, diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Sobre el programa Fulbright

El programa Fulbright es una iniciativa concebida por el senador William J. Fulbright al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Y surgió con la finalidad de fomentar la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos y con ello evitar confrontaciones bélicas entre las naciones.

Este programa es uno de los más prestigiosos que desarrolla el Gobierno de los Estados Unidos, funciona en 144 países. Y ha beneficiado hasta la fecha a más de 150 mil personas.  Los becarios Fulbright son reconocidos por su competitividad, prestigio y liderazgo.