El propósito del plan es anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo. (Foto: Fuente externa).

En su mensaje de toma de posesión y al referise al sector turismo, el nuevo mandatario subrayó: “Este es el momento de invertir en RD”.

Santo Domingo, República Dominicana–El nuevo presidente constitucional de República Dominicana, Luis Abinader, anunció en su discurso de toma de posesión el pasado domingo 16 de agosto el desarrollo turístico de la provincia Pedernales, algo que hizo en varias ocasiones el Gobierno anterior y no llegó a concretar.

Abinader anunció que en la provincia sureña se construirá un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras.

Como parte de las medidas económicas que implementará en el sector turístico el Presidente adelantó que el próximo lunes 24 presentará el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previo a la pandemia.

“La magnitud de la crisis es tan descomunal que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos”, manifestó.

Indicó que aunque quizás ahora el sector privado, nacional y extranjero, tiene sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, “este es el momento de invertir en la República Dominicana.”

El nuevo mandatario indicó además se construirá la Autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

Dejar respuesta