La Policía Nacional recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto “sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos”.

El decreto presidencial incluye entre ellos a 62 coroneles y 64 tenientes-coroneles.

Santo Domingo, República Dominicana–El Poder Ejecutivo dispuso la noche de este domingo el retiro de 350 oficiales de la Policía Nacional, cuando aún la sociedad dominicana no se repone del impacto causado por el asesinato de dos cristianos (esposos) en Villa Altagracia, a manos de seis efectivos policiales.

El retiro de los 350 oficiales de la institución del orden se aplica por recomendación del Consejo Superior Policial, dice una nota servida por la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia de la República.

El retiro incluye 62 coroneles, 64 tenientes coroneles, 54 mayores, 78 capitanes, los demás lo integran primer y segundo teniente, todos con disfrute de sueldo, conforme establece la resolución.

“Trescientos Cincuenta oficiales de la Policía Nacional fueron colocados en honrosa posición de retiro por el Poder Ejecutivo, atendiendo una solicitud del Consejo Superior Policial”, dice el texto suministrado por el Palacio Nacional.

El motivo de los retiros es por edad y antigüedad en el servicio policial.

A continuación, la lista completa con los nombres de los pensionados en la Policía Nacional:

https://www.yumpu.com/es/document/read/65464844/lista-de-oficiales-puestos-en-retiro