El asesor de Turismo, Joel Santos, aseguró que la administración de Abinader “no se quedará de brazos cruzados a la espera de una vacuna.” (Foto: Fuente externa).

Estrategia de Administración buscará aumentar visitas e ingresos económicos.

Santo Domingo, República Dominicana— Promover internacionalmente el país como un destino seguro para los turistas ante la pandemia del coronavirus, es una de las estrategias que implementarán en el nuevo gobierno que entrará en vigencia este 16 de agosto, para levantar el sector turístico dominicano.

El recién designado asesor del presidente electo Luis Abinader en materia de Turismo, Joel Santos, expresó que “Si promovemos nuestro país con una campaña internacional donde resalte que República Dominicana está prepara y es segura para los turistas, nos ayudaría significativamente a incrementar las visitas y aumentar los ingresos económicos, aseguró.

Durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario en la Noche, agregó que el sector privado turístico ha hecho grandes esfuerzos para preservar todos los empleos que han ido despidiendo y con ayuda del Abinader, dijo que trabajarán para recuperarlos y demandar demás cantidad de trabajadores.

Agregó que aplanar la curva del virus, así como promocionar los protocolos de seguridad sanitaria establecidos el país también internacionalmente, sería una movida importante para aumento del turismo dominicano.

Santos sostuvo que los protocolos de seguridad sanitarias se irán actualizando cada 30 días según vayan dándose los acontecimientos de la pandemia y certificarán empresas internacionales par que promuevan como destino seguro la República Dominicana.

“Esto es una acción que debemos ir trabajando desde ya porque gran trabajo nos espera para retornar a lo que era el país en materia turística antes de la pandemia”, indicó Santos.

Resaltó que además, que el gobierno de Abinader no se quedará de brazos cruzados a la espera de una vacuna para la recuperación del turismo, sino que trabajarán arduamente para elevarlo al nivel al que República Dominicana está acostumbrada.

“Sabemos que la obtención de la vacuna contra el coronavirus terminaría con la crisis turística que tiene el país y no hay dudas de que podríamos crecer el turismo muy rápidamente, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar la vacuna, debemos ir recuperando nuestro sector turístico poco a poco”, indicó Joel Santos.

Dejar respuesta