En la entrevista con el periodista José Monegro, Luis Abinader reiteró que la justicia actuará según amerite las leyes y la Constitución dominicana. (Foto: Fuente externa).

Presidente electo: “El país no tendrá un Ministerio Público que va a proteger a funcionarios pasados y mucho menos a los que asuman el 16 de agosto.”

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo de la República, Luis Abinader, aseguró este jueves que el Ministerio Público actuará en su gestión en contra de la figura del propio mandatario en caso de incurrir en actos indebidos o de corrupción.

“Aún sea el presidente que cometa, en el caso nuestro, un acto indebido pues tiene que actuar, o sea que vamos a respetar la Constitución y las leyes”, aseveró.

En tal sentido, aseguró que el país no tendrá un Ministerio Público que va a proteger a funcionarios pasados y mucho menos a los que asuman el próximo 16 de agosto.

Abinader se expresó en estos términos tras participar de una entrevista realizada por el periodista José Monegro, director del periódico El Día, la cual fue transmitida por los canales de Telesistema y Teleantillas, pertenecientes al Grupo Corripio.

Indicó que el órgano de justicia actuará según amerite las leyes y la Constitución dominicana.

Expresó que tampoco su gestión asumirá como una “vendetta” ni a buscar algún nivel de retaliación, indicando que lo deseado es que la Justicia actúe en los casos que así lo ameriten.

“Nunca con retaliación, pero tampoco con borrón”, expresó.

Video anexo: YouTube

Dejar respuesta