El decreto del mandatario 195-21 dispuso el ascenso a cuatro al rango de mayor general y a cinco coroneles los convierte en generales.
Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader ascendió esta noche a tres generales de brigada al rango de mayores generales del Ejército y de la Fuerza Aérea dominicana.
También el Ejecutivo ascendió a vicealmirante a un contraalmirante de la Armada.
A cinco coroneles los llevó a generales, de acuerdo a lo establecido en el decreto 195-21, emitido la noche del lunes por la Presidencia de la República.
El listado de los ascendidos con este decreto es el siguiente: general Celín Rubio Terrero, del Ejército, ascendido a mayor general; general Carlos Antonio Fernández Onofre, ejército, ascendido a mayor general.
También el general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, ascendido a mayor general; el Contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ascendido a vicealmirante; y el coronel Julio César Hernández Olivero, Ejército, ascendido a general de brigada.
Otros ascendidos fueron el coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, Ejército, a general de brigada; el coronel Jorge Iván Camino Pérez, del Ejército, ascendido a general de brigada, y el coronel Alberto Montás Castillo, Ejército, a general de brigada.
Mientras, el coronel piloto Manuel Abad García Lithgow, ascendido a general de brigada, y el capitán navío, Pedro José Lalane Peguero, ascendido a contraalmirante.
El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, también puso este lunes en retiro al narrador por excelencia de los desfiles militares, general de brigada de la Fuerza Aérea, Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, quien previamente fue ascendido al rango de mayor general y pensionado de forma honrosa por sus años de servicio.
El destacado locutor había sido ascendido al rango de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, había sido declarado “Locutor del Siglo XX”.