La nueva embajadora de Canadá representó a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona.
  • Se trata de In-ho Lee, de Corea del Sur; Christine Laberge, de Canadá y Sergey Melik-Bagdasarov, de Rusia.
  • El acto de recibimiento de los nuevos diplomáticos inició pasadas las 9:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader recibió este lunes las cartas credenciales de tres nuevos embajadores en el país procedentes de la República de Corea, Canadá y Rusia.

El nuevo embajador de Corea Corea desempeñó funciones como tal en El Salvador.

Se trata de In-ho Lee, de Corea; Christine Laberge, de Canadá y Sergey Melik-Bagdasarov, de Rusia.
El acto de recibimiento de los nuevos diplomáticos inició pasadas las 9:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y los encargados de protocolo de la casa de Gobierno y de la Cancillería dominicana.

El nuevo embajador ruso ha sido ministro consejero en España, así como otras funciones diplomáticas en Brasil y Argentina.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In -ho Lee y viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la condecoración de la medalla al mérito diplomático y también ha sido director general de Política de Seguridad Exterior y Nacional, de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá quien previo a su designación en el país estuvo representado a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones. Habla cinco idiomas.

El último en la presentación de sus cartas credenciales fue el ruso Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inicia su carrera diplomática en 1996. Ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.