Daniel García Archibald declaró a la Z-101 que sobre el exministro de Salud Pública Plutarco Arias todo lo que se puede decir es positivo. (Foto: Fuente externa).

El director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Daniel García Archibald, culpó la cultura de una parte de los dominicanos de querer propiciar cierto tipo de desórdenes en lo relativo a puesto que le toca a cada sector en torno a la inoculación que busca detener el avance del coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana–El director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Daniel García Archibald, afirmó que el Gobierno no permitirá “vagabunderías” en el cumplimiento del Plan Nacional de vacunación.

“Ni el presidente de la República, ni el Gabinete de Salud… no van a permitir ningún tipo de vagabunderias”, afirmó en El Gobierno de la Mañana este lunes.

En ese sentido, el funcionario instó a continuar el Plan de Vacunación que ha sido diseñado por el Gobierno. Su pronunciamiento se produjo luego de que salieran a relucir algunas supuestas irregularidades en el orden de vacunación a través de las redes sociales.

Culpó la cultura de una parte de los dominicanos de querer propiciar cierto tipo de desórdenes en lo relativo a puesto que le toca a cada sector en torno a la inoculación que busca detener el avance del coronavirus.

“No es una labor nada más del Gobierno, es una labor de todos”, dijo al reconocer que ha habido colaboración incluso de todos los partidos políticos de cara al proceso de vacunación.

Plutarco Arias
García Archibald aseguró que sobre el exministro de Salud Pública Plutarco Arias todo lo que se puede decir es positivo. “Le tocó dirigir el Ministerio de Salud Pública bajo una presión increíble”.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento no hay un sustituto en el ministerio, tras la destitución de Arias.