Homero Figueroa indicó que este índice proporciona un panorama detallado de las dinámicas del crimen organizado en los 193 Estados miembros de la ONU.

La diplomática solicitó al mandatario una cita para tratar el caso crítico de los cientos de turistas ucranianos varados en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente Luis Abinader recibirá en la jornada de este miércoles en el Palacio Nacional a la cónsul honorífica de Ucrania en el país, Ilona Oleksandrivna, quien formuló el martes un dramático llamado al primer mandatario para ir en ayuda de sus compatriotas varados debido a la guerra en su país.

El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció en un mensaje de twitter que el jefe de Estado recibirá a la diplomática en sus oficinas este miércoles, a las 3:30pm, para tratar las inquietudes surgidas con los visitantes.

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes anunció que se acordó con las hospederías donde se encuentran cientos de turistas ucranianos extender su estadía por 48 horas más, hasta tanto se encuentre una solución razonable a su situación.

Mientras, la Fundación Tony Fernández acogió a unos 80 visitantes ucranianos en sus instalaciones de El Seibo, como un gesto humanitario en virtud de la situación de calamidad que atraviesan por la crisis en su país.

Otro grupo amplio de turistas de Rusia que se encuentran en el país están a la espera de varios vuelos especiales humanitarios de la aerolínea Aeroflot para llevarlos de vuelta a su país, tras surgir el conflicto en Ucrania.

Según el presidente de Asonahores, Andrés Marranzini, en la actualidad hay en el país unos 15-mil turistas rusos, en tanto el Gabinete de Turismo indicó que se prepara una solución para atender de manera humanitaria los inconvenientes surgidos a los visitantes como resultado de la guerra entre Ucrania y Rusia.

La cónsul honaria de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, rompió en llanto este martes durante una rueda de prensa en la que pedía ayuda humanitaria para los turistas que estan en el país, al tiempo que solicitó una reunión urgente con el presidente Luis Abinader.

La diplomática dijo que le urge reunirse con el primer mandatario para coordinar la situación migratoria de los turistas ucranianos.

Oleksandrivna expresó que hay cerca de 1,200 ucranianos en las calles dominicanas en busca de un lugar para quedarse, ya que muchos de estos han sido sacados de los hoteles tras agotarse su reserva, por lo que no cuentan con los medios economicos para sustentarse y permanecer en un lugar seguro.

Además, resaltó que estos visitantes no tienen dinero en efectivo ni tarjetas de crédito, debido a la situación provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Alrededor de tres mil ucranianos se encontraban de vacaciones en República Dominicana al momento de comenzar el ataque de Rusia a Ucrania.

Pero debido a los bombardeos, los aeropuertos de esa nación cerraron por completo sin fecha de apertura. Ahora los extranjeros deambulan por el país y esperan una mano amiga.