El presidente Luis Abinader precisó además, que tuvo que realizar una ley transitoria para concluir las obras detenidas debido a que se había cumplido el Presupuesto por encima del 25 por ciento.

El presidente Luis Abinader confiesa que su mayor frustración durante su gestión ha sido el prolongado tiempo para cumplir los proyectos con transparencia y de acuerdo con las leyes y normas.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este jueves que su mayor frustración durante su gestión ha sido el tiempo que se toman para cumplir los proyectos con transparencia y de acuerdo con las leyes.

“He venido a una velocidad que estaba acostumbrado y he chocado con la burocracia del Gobierno pero primero está la transparencia y seguir la norma”, explicó durante una entrevista en el Nuevo Diario.

Indicó que a pesar de la crisis sanitaria en que encontró el país, ha cumplido su compromiso con las reformas, las cuales se están desarrollando paso a paso.

Precisó además, que tuvo que realizar una ley transitoria para concluir las obras detenidas debido a que se había cumplido el Presupuesto por encima del 25 por ciento.

“Tuvimos que hacer una ley transitoria donde hay 400 escuelas, hospitales y carreteras detenidas, unas en el momento del Covid y otras hace cuatro años”, explicó.

Con relación a los crecimientos de los precios de la canasta básica y los materiales de construcción, el jefe de Estado dijo que estudia los aumentos desproporcionados para permitir la importación temporal de muchos de esos artículos.

«Hay situaciones como es el caso del aumento de las materias primas a nivel mundial y eso ha provocado el aumento en los precios del consumo masivo y no lo esperábamos», enfatizó.