Luis Abinader también conversó con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, sobre diversos temas como empleo, situación económica y la industria petrolera, por ser Ecuador productor de este importante producto.

El mandatario dominicano se reunió primero con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien intercambió palabras por espacio de media hora.

Nueva York, EE.UU.–El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo hoy sendas reuniones con los presidentes de Guatemala y Ecuador, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario dominicano se reunió primero con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien intercambió palabras por espacio de media hora.

El presidente de Guatemala agradeció al presidente Abinader la donación de vacunas a su país, realizada a principios de mes. Además, conversaron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.

Mientras que, en reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, los mandatarios abordaron diversos temas como: empleo, situación económica y la industria petrolera, por ser Ecuador productor de este importante producto.

Otros encuentros
Continuando con su agenda en la ciudad de Nueva York, el presidente Abinader se reunió también con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAL.

También sostuvo un encuentro con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.
Mientras que a las 5:00 de la tarde, el mandatario dominicano estaría encabezando el acto de inauguración de las oficinas de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York.