El mandatario encabezará el acto de reapertura del Hotel Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas, Samaná.

Los suspendidos de manera provisional no tienen derecho a disfrute de sueldo.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la suspensión sin disfrute de salario, de ocho funcionarios que no han presentado su declaración de patrimonio.

Mediante el decreto 525-20 el presidente Abinader suspendió los funcionarios hasta tanto presenten su declaración jurada de bienes.

El mandatario había advertido que serían suspendidos aquellos funcionarios que no realizarán su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, dentro de la fecha correspondiente.

Los funcionarios suspendidos fueron: El viceministro de Agricultura, Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora.

Asimismo, el director operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo de INABIE, Cecilio Rodríguez Montás.

Además, el director de Ceremonial de Estado, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal; el director ejecutivo del proyecto Cruz Manzanillo, y Simeón Fabián Ramírez Cruz.

También el director general de riesgos agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana Henríquez Disla.

El Gobierno también ha pactado un aumento salarial con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Dejar respuesta