La diplomática afirmó que “estaba encantada de encontrarse con Abinader" para tratar sobre los temas prioritarios en los que trabajan juntos, su país y las autoridades dominicanas.

La Embajadora EE.UU. en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que conversó con Abinader sobre temas prioritarios para ambas naciones, entre ellos la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el Covid-19.

Quito, Ecuador–En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Luis Abinader y la delegación que asiste por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

Ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones, aunque no se dieron detalles de los temas tratados.

Por la República Dominicana, además del presidente Abinader, estuvieron presentes el canciller Roberto Álvarez y la embajadora dominicana en Ecuador, Milady Cuello Ortiz de Cabral.

Por los Estados Unidos participó su embajadora ante las Naciones Unidas Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación, y Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador.

Igualmente, Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

De su lado, la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, informó en su cuenta de Twitter que el encuentro con Abinader se llevó a cabo en Ecuador, donde asisten a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

La diplomática afirmó que “estaba encantada de encontrarse con Abinader para tratar sobre los temas prioritarios en los que trabajan juntos, su país y las autoridades dominicanas, como son la lucha contra el COVID-19, el crimen transnacional y la corrupción.”

La embajadora estadounidense también se reunió con organizaciones humanitarias y socios de la ONU para discutir la respuesta actual a la crisis migratoria y de refugiados en la región, incluido el presidente de Haití, Juvenel Moise.

La Presidencia dominicana emitió un breve comunicado en el que señalaba que no se dieron detalles de los temas tratados, y que ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

El gobierno informó que además del presidente Abinader estuvieron presentes el canciller Roberto Alvarez, y la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys Cabral.

“Por los Estados Unidos participó su embajadora ante las Naciones Unidas Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación; Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador; Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Además, Juan González, asistente especial del Presidente Joe Biden y director principal para el Hemisferio Occidental, del Consejo de Seguridad Nacional”, señala el comunicado dominicano.