En su denuncia, los viajeros resaltan que en medio de esa situación desesperante por salir del aeropuerto, la persona le comunica que con 100 y hasta 80 dólares su problema se resuelve, porque tienen que repartir.

Raquel Peña indicó que las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del hecho que causó una falla el domingo en las luces de la pista de aterrizaje de la terminal aérea.

Santo Domingo, República Dominicana–La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Antuña, confirmó que la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se trató de un acto vandálico lo que provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas – José Francisco Peña Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, Peña detalló que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido del aeropuerto y cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área.

Por este hecho que provocó el desvío de varios vuelos de distinta procedencia, las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico.

La vicepresidenta agradeció la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente.