En la gráfica, la recién nombrada Jueza de la Corte Suprema en Nueva York, Bianka Pérez. (Foto cortesía Almomento)

En medio de la pandemia, dominicanos en varios estados dentro de los Estados Unidos han celebrado la noticia, publicada por Almomento.net y Diario Libre entre otros medios importantes.

Nueva York, Estados Unidos–La reconocida abogada de origen dominicano, Bianka Pérez fue juramentada como jueza de la Corte Suprema para el Distrito Número 12 de Nueva York, noticia que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

De acuerdo a una nota publicada por Almomento.net y Diario Libre, «la juramentación estuvo a cargo del juez Rolando Acosta, de la División de Apelaciones para el Primer Departamento Judicial de Nueva York», en una ceremonia bajo las regulaciones por COVID-19 que se realizó de manera virtual y a la cual asistieron aproximadamente 150 personas entre ellas 50 jueces y oficiales de la rama judicial del estado.

Pérez fue electa el 4 de noviembre como jueza para el 12vo Distrito Judicial de Nueva York (El Bronx) y ejercerá dicha posición por los próximos 14 años.\

Pérez inició su carrera inició en 1995, cuando trabajaba como secretaria del primer bufete latino Ginarte mientras estudiaba por las noches.

Recibió su doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de Nueva York y tiene una maestría de la Universidad de Justicia Criminal John Jay, donde se graduó Summa Cum Laude, según ambos medios.

Al respecto la veterana periodista, Zunilda Fondeur, una líder comunitaria de relevancia en Nueva York y gran fuente informativa para la gran manzana, refirió en la emisora la 89.3 FM Digital de Providence en el espacio con Fernando Navarro, que, «la joven hace historia en los Estados Unidos y es digna de admiración, no solo para inmigrantes de todos los países de América Latina, sino para la sociedad en pleno en Nueva York. Felicitamos a la recién nombrada Jueza de la Corte Suprema de Nueva York, Bianka Pérez por el nuevo cargo asumido», sostuvo Fondeur.