Marcelo Lobetl, Director del Museo de Arte de Doral (DORCAM), el expositor Eduardo Orozco y Oscar Belloso Vargas, rector de URBE University.

La muestra es el reinicio de actividades culturales presenciales en la entidad educativa, mientras que se enfatiza en mantener la rigurosidad del uso de mascarillas y distanciamientos sociales dispuestas por las autoridades.

Miami, Florida. -Una importante muestra de arte abstracto fue abierta exitosamente al público en los espacios de URBE University en su sede principal, iniciando un programa de actividades culturales de acceso abierto. Se trata de la exposición del artista plástico venezolano, Eduardo Orozco, titulada «Planos Dinámicos.»

La directora del Campus Florida de Urbe adjunto al artista plástico, Eduardo Orozco. Detrás las finas e impresionantes obras del artista.

En esta exposición se exhiben 22 trabajos de Orozco, quien fue presentado por el rector de la Universidad doctor Oscar Belloso Vargas destacando que “Dentro de la abstracción, del estudio del color y las formas en el espacio, siempre lo orientaron herramientas como el contraste, la dirección y el movimiento para plasmar códigos que le permiten sugerir sombras, transparencias y planos dinámicos.”

El artista dictó una conferencia de apertura sobre la evolución del arte moderno, desde el nacimiento de la abstracción y su evolución hasta nuestros días, señalando figuras pioneras como Kazimir Malévich, Piet Mondrian, Vassily Kandisnky y Josej Albers y la enorme influencia en las diversas corrientes del arte contemporáneo.

“Como profesor de diseño editorial en la Escuela de Comunicación Social de la UCV y la UCAB, en Venezuela, un tema que siempre me apasionó fue el arte moderno y la evolución del arte abstracto desde principios del siglo XX hasta ahora”, expresó el artista.

“Esta tendencia se mantiene en plena vigencia y nos ofrece infinitas posibilidades de expresión. Esta es una parte de mi trabajo reciente. Toda la muestra está elaborada en acrílico sobre canvas”, sostuvo el versado artista y además catedrático universitario.

La muestra de abstraccionismo geométrico de Eduardo Orozco se denomina “Planos Dinámicos” en las que desarrolla una interesante propuesta que invita al espectador a involucrarse en el desarrollo de planos de colores que parecen saltar del lienzo.

Orozco viene de participar en dos colectivas, este mismo año, en la galería Saphira & Ventura en West Palm Beach y Ninoska Huerta Gallery en Coral Gables.

El programa de actividades culturales de URBE Advance es coordinado por Gisela Nones quien anunció que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril en la sede de URBE University 11430 NW 20 St. Sweetwater, FL 33172.

Se  recuerda que esta universidad se ha destacado ampliamente en el tema cultura, apoyando iniciativas en este orden. Uno de sus mayores logros lo fue la primera exposición pictórica, Urbe Pro Art, que concentró artistas de más de 8 países en sus instalaciones, un evento cultural que la comunidad ansía nuevamente se realicen en sus modernas instalaciones educativas.

Ello además, sirve de promoción del arte y la cultura entre las diversas nacionales que confluyen esta ciudad de Doral.