“Se consolidó como uno de los más populares artistas de merengue y salsa del último siglo. Grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como "Patacón Pisao", "Pitaste", "El Elevador", "La Agarradera", "Capullo y Sorullo" y "El Tabaco", destacó Abaroa. (Foto: Fuente externa).

La entidad resaltó que Ventura también tuvo una ilustre carrera política en el país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, lamentó el deceso del cantante dominicano Johnny Ventura, quien se consolidó en la música mundial con una carrera de seis décadas.

“Se consolidó como uno de los más populares artistas de merengue y salsa del último siglo. Grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como «Patacón Pisao», «Pitaste», «El Elevador», «La Agarradera», «Capullo y Sorullo» y «El Tabaco», destacó Abaroa.

La academia resaltó que Ventura también tuvo una ilustre carrera política en el país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo.

En el ámbito musical, el Caballo Mayor como era conocido fue ganador del Latin Grammy y miembro de La Academia Latina de la Grabación, donde fungió durante muchos años como parte del Consejo Directivo, y del Comité Ejecutivo.

Recibió, además el Premio a la Excelencia Musical en 2006.

“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud”, enfatizó.