La presidenta de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz, mientras se dirige a los presentes en la actividad que fue encabezada además por su esposo, el teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa.

La jornada se realizó de manera exitosa para celebrar el Mes de Concientización contra el cáncer de Seno, donde se exhorta a las mujeres a prevenir la enfermedad.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas realizó hoy un operativo médico para las damas miembros de las Fuerzas Armadas, con el propósito de concientizar prevenir y atender esta enfermedad.

La actividad fue encabezada por el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa y su esposa, Wendy Santos de Díaz, Presidenta de ADEOFA.

Durante el encuentro, Wendy Santos de Diaz expresó: “Sabemos que esta enfermedad es una de las que más afecta la salud y la vida de muchas mujeres.»

El teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa y su esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA, conversan con uno de los galenos en la actividad.

Agregó que «es por eso que desde ADEOFA con el apoyo del Ministerio de Defensa y junto a todas las damas de nuestra directiva, hemos decidido realizar este operativo con el objetivo de aumentar la atención y la detección a tiempo del cáncer de mama. Damas, cuando atraviesen las puertas y reciban su diagnóstico quiero que sepan que estoy aquí́ para apoyarlas, no tengan miedo, la prevención nos corresponde a todas.”

Estuvieron acompañados en la jornada por el Coronel Médico Cirujano Oncólogo Samuel Montero Garcia, ERD, Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; Doctor Mario Fulcar, Gerente de Cirugía INCART., Coronel Médico, Luis Díaz Morfa, ERD.

Además tambié estuvieron participando, el General Retirado, Ricardo Dominguez, FARD., Doctor Nelson Figueroa, Programa “Aprendiendo a vivir” de la Primera Dama, oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), invitados especiales y la Sra. Noemí Díaz, madre de la Sra. Wendy Santos de Díaz, quien estuvo presente como un testimonio vivo de superación del cáncer de mama.

Dejar respuesta