.Samantha Power dijo que en todo el gobierno de los EEUU, “el DART está evaluando la situación, identificando las necesidades humanitarias prioritarias y trabajando para brindar servicios de búsqueda y rescate.” (Foto: Fuente externa).

«La USAID se enorgullece de trabajar con el pueblo de la República Dominicana en la construcción de un futuro más seguro, próspero e inclusivo», subraya una nota de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Samantha Power, «viajará a la República Dominicana del Del 7 al 8 de octubre, para promover la cooperación entre Estados Unidos y el pueblo y gobierno de la República Dominicana», además sostendrá un encuentro con el presidente Luis Abinader, indicó la Embajada de los Estados Unidos en el país.

«La administradora general liderará la participación de los Estados Unidos en un diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales entre los Estados Unidos y República Dominicana, y se reunirá con el presidente dominicano Luis Abinader.»

«Mientras esté allí, la administradora visitará los programas de la USAID y se reunirá con beneficiarios; y se reunirá con líderes juveniles para discutir los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia. Además, la administradora general se reunirá con líderes de la sociedad civil para discutir prioridades compartidas para promover los derechos humanos y la justicia en el país.»

«La USAID se enorgullece de trabajar con el pueblo de la República Dominicana en la construcción de un futuro más seguro, próspero e inclusivo.»

Breve sobre Samantha Power
Samantha Power asumió el cargo como decimonovena Administradora de USAID el 3 de mayo de 2021. Al liderar la principal agencia de desarrollo internacional del mundo y su fuerza laboral global de más de 10,000 personas, Power se enfoca en ayudar a los Estados Unidos a responder a cuatro desafíos interconectados: la pandemia del COVID-19 y los avances en materia de desarrollo que esta ha puesto en peligro; el cambio climático; conflictos y crisis humanitarias; y el retroceso democrático.

Power también garantiza que USAID mejore su liderazgo de larga data en áreas que incluyen seguridad alimentaria, educación, empoderamiento de las mujeres y salud global. Además, Power es la primera Administradora de USAID que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), donde se asegura de que el desarrollo desempeñe un papel fundamental en las respuestas de los Estados Unidos a una variedad de problemas económicos, humanitarios y geopolíticos.

Antes de unirse a la Administración Biden-Harris, Power fue profesora Anna Lindh de Práctica de Liderazgo Global y Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Harvard y profesora de Práctica de Derechos Humanos William D. Zabel en la Facultad de Derecho de Harvard. De 2013 a 2017, Power fungió en la Administración Obama-Biden como la vigesimoctava Representante Permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Durante su tiempo en la ONU, Power reunió a los países para combatir la epidemia de ébola, ratificar el Acuerdo de París y desarrollar una nueva ley internacional a fin de paralizar las redes financieras de ISIS. Trabajó para negociar e implementar los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudó a acelerar compromisos internacionales audaces para cuidar a los refugiados y abogó por asegurar la liberación de presos políticos, defender a la sociedad civil de la creciente represión y proteger los derechos de mujeres y niñas. De 2009 a 2013, Power formó parte del personal del NSC como Asistente Especial del Presidente y Directora Sénior de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

En el NSC, asesoró a la Administración Obama-Biden en temas como la promoción de la democracia, la reforma de la ONU, LGBTQ + y los derechos de las mujeres, la prevención de atrocidades, la lucha contra la trata de personas y la corrupción global. Inmigrante de Irlanda, Power comenzó su carrera como corresponsal de guerra de Bosnia.