Los abogados Yohan Mateo y Aneuris Mercedes entregaron al fiscal Milciades Guzmán, titular de la Provincia Santo Domingo Este al motoconcho, Rafael Castillo Nova, quien transportó al cabo Disla Batista en altercado dónde resultó muerta Leslie Massiel Rosado.

El detenido, quien se desvinculó del hecho, fue identificado como Rafael Castillo Nova, quién conducía la motocicleta de la persecución al vehículo conducido por la arquitecta Leslie Massiel Rosado Castillo.

Santo Domingo, República Dominicana–El conductor de la motocicleta que transportó al cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, acusado de asesinar a la arquitecta Leslie Rosado, se presentó este martes en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, tras la solicitud por parte de las autoridades.

Se trata de Rafael Castillo Nova quién conducía la motocicleta de la persecución al vehículo conducido por la Arquitecta Leslie Rosado.Castillo se desligó del hecho.

Los abogados Yohan Mateo y Aneuris Mercedes entregaron al fiscal Milciades Guzmán, titular de la Provincia Santo Domingo Este al motoconcho que transportó al cabo Disla Batista en altercado dónde resultó muerto Lesli Massiel Rosado.

El hombre, identificado como Rafael Castillo Nova, manifestó que fue obligado por el agente policial a conducir el vehículo y dar persecución a la víctima.

“Yo iba cruzando, la joven lo choco a él con su familia y el me hizo parada con su pistola”, relató el joven, informa el portal digital CDN.com

“Y él simplemente me paró, y de ahí para allá el me hostigó para que yo la siguiera.”
Señaló que este lo detuvo como a 10 metros de dónde «la arquitecta chocó al cabo policial y los miembros de su familia».

Castillo Nova se hizo acompañar de su madre, Doralita Nova Ogando, y otros familiares.
Además de su abogado quien expresó que «se dejó utilizar su buena fe por ser motoconchista».

¿Quién es el cabo acusado de dar muerte a Leslie?
El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, de 30 años de edad, ingresó a la institución del orden el primero de octubre del 2014. Recientemente había cumplido siete años y unos tres días en la uniformada.

Disla Batista, reside junto a su esposa Santa De Jesús Ramírez y sus vástagos Haniel Jesús Disla, de 2 años y Disla Hadiel Disla, de apenas 8 meses, en el municipio de Boca Chica.

Según las declaraciones del cabo, este se desplazaba, junto a su familia, por la avenida Costa Blanca con dirección hacia Boca Chica, cuando Rosado, a bordo de una jeepeta marca Mercedes Benz, supuestamente lo impactó abandonando el lugar, dejándolos tendidos en el pavimento.

Tras percatarse de lo sucedido, Disla cuenta que se auxilió de un desconocido para perseguir a la hoy occisa.

En su versión de los hechos, alegadamente este golpeó varias veces el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento. Sin embargo, no se percató que estaba manipulada.

Video anexo: