Cristián y Katerina, son una pareja dominico-rusa conocidos por sus bailes en el género de la bachata que los ha popularizado en España y lo que demuestra la expansión de la misma.

El género popular de la Bachata dominicana considerada además por la UNESCO, “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha conquistado grandes escenarios internacionales y está cada vez más fortalecida.

Santo Domingo, República Dominicana –El país se prepara “por lo alto” para la celebración por primera vez del Congreso Mundial de la Bachata, una actividad que hará historia en relación con la cultura del contagioso género musical que enloquece a jóvenes y adultos de todas las generaciones, siendo ya una “Marca País” en playas extranjeras y el que se realizará bajo la organización de ADN Films y de manera conjunta con el Ministerio de Cultura.

Para ofrecer mayores detalles, el viceministro de Cultura, el maestro Bonny Cepeda, representando a la directora de entidad, adjunto al productor general de este Congreso, Víctor Minaya, así como también, Rudy López, mejor conocido en el ambiente artístico como “el tigüere”, quien es DJ y organizador de eventos de bachata a nivel internacional, además del prestigioso escritor e investigador y periodista, Carlos Batista Matos, enlace interinstitucional de Proyectos Cinematográficos Marca País, ADN, Bachata, encabezarán este martes una rueda de prensa.

Invitación enviada a este medio.

De acuerdo con la invitación enviada a este medio, esta rueda de prensa será mañana martes 19 de enero, en el Salón de Eventos de la Plaza Comercial Sambil, localizada en la avenida John F. Kennedy en la capital dominicana, fijada para las 11:00 de la mañana.

Los organizadores de esta advierten que dadas las circunstancias y ante las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19, recuerdan a los asistentes que “es obligatorio el uso de mascarillas” y donde además señalan, que “se respetarán los distanciamientos sociales debidos”, para proteger la salud de todos los participantes y de los representantes de los medios de comunicación.

Bajo el título de “ADN Bachata World Live”, este magno evento se realizará desde la República Dominicana, marcando un hito histórico, no solo en medio de la pandemia, sino además en cuanto al género musical, lo que también es esperado con ansias por bailadores de España, Italia, Miami, Nueva York y otros puntos no solo dentro de Europa y los Estados Unidos, sino en otros países de América Latina, Centroamérica y Sudamérica entre otros.

Vea a este par de chicas rusas bailando Bachata, en el video cortesía de Katerina en su FB: https://www.facebook.com/Cristianykaterina/videos/444692696797910