" Las Águilas son las Águilas", un slogan acuñado sobre el equipo campeón de béisbol profesional en el país.

De inmediato resonaron cacerolas de alegría tras el triunfo de los aguiluchos en este juego que se realizó en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, donde se disputaban la corona frente a los Gigantes del Cibao.

Santo Domingo, República Dominicana. – Por nueva vez, el equipo de las Águilas Cibaeñas obtuvo la corona de Campeona en la Serie de Béisbol dominicana en el torneo invernal 2020-2021, completando la número 22 y en un torneo realizado bajo la sombra de la pandemia, donde este aguerrido equipo demostró una vez más, ahora frente a los Gigantes del Cibao, el por qué es tan temida el águila que la representa.

En un partido no «apto para cardíacos», los aguiluchos le arrebataron el triunfo ganando 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier en la provincia Duarte.

Con un remonte indiscriptible, tras haber estado perdiendo 1 carrera por 3, el equipo dirigido por el grandioso Félix Fermín, se puso «pilas» para ganar de seguido los tres últimos encuentros, subiendo desde «muy abajo» para lograr un escalón preferencial en las finales del torneo.

Con esta nueva corona de Campeones en la serie del deporte de las grandes emociones en la República Dominicana, las Águilas se colocan al nivel del equipo Azul de los Tigres del Licey, en cuanto a coronas logradas a lo largo de la disciplina deportiva preferida entre los dominicanos.

La emoción de los Santiagueros no se hizo esperar, en medio de la pandemia del COVID-19 y las restricciones, algunos salieron a las calles para festejar, mientros otros prefirieron desde sus hogares sonar cacerolas y otros objetos altisonantes para mostrar su alegría, tras el triunfo del equipo de las Águilas la noche de este lunes.

Se espera que en medio de las restricciones por la situación de salud, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, adjunto al Ministro de Deportes y funcionarios de la cartera, reciba en los próximos días a miembros del equipo en el Palacio Nacional, como es el estilo en este caso, pero ahora con la limitación debido a la COVID-19.

También en el exterior, donde los dominicanos seguían paso a paso el desempeño del equipo de Las Águilas Cibaeñas en el juego en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, hubo cierta algarabía luego del triunfo del equipo, entre familias que seguían la serie final.